Arequipa: UNSA exigirá tres dosis de vacuna a mayores de 18 años que postulen al examen de admisión

Gobierno dispuso obligatoriedad de las tres dosis de la vacuna contra la covid-19 para mayores de 18 años. La UNSA aplicará medida en examen de admisión del fin de semana.

Educación
arequipa-unsa-examen-de-admision-ordinario-ii-fase-carnet-de-vacunacion

Este sábado 2 y domingo 3 de abril, 16 mil 781 jóvenes rendirán el examen general de conocimientos del proceso Ordinario II fase de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa.

La prueba se realizará de manera presencial en las sedes la casa agustina, y queda condicionada a la aplicación del decreto supremo 030-2022-PCM, en vigencia desde este 1 de abril. La normativa obliga a los mayores de 18 años a presentar el carnet (físico o virtual) que acredite las tres dosis de vacuna contra la covid-19.

En cumplimiento del dispositivo legal, la UNSA exigirá la tercera dosis a los mayores de edad que participen del examen de admisión. Dada la prohibición de ingreso de dispositivos electrónicos los días de la evaluación, los postulantes deberán acreditar su inmunización con el carnet físico.

Asimismo, en caso algún aspirante que supere los 18 años no tenga la tercera dosis, podrá hacerlo previa firma de una declaración jurada donde se indica que la universidad no se hace responsable en caso de contagio. Respecto a los menores de edad, no se les exigirá el certificado de vacunación.

El presente proceso de admisión es el último antes del inicio de clases en la principal universidad de Arequipa. En el Ordinario II fase se ofertan 1 mil 300 vacantes, además de plazas no cubiertas en anteriores exámenes.

¿En qué días se rinde el examen Ordinario II fase de la UNSA?

Dada la cantidad de postulantes, se dispuso tomar la evaluación de conocimientos en tres turnos divididos en dos fechas. El sábado 2 de abril, en horas de la mañana, rendirán su examen los 7 mil 849 aspirantes a Ciencias Sociales. Mientras que, en turno tarde, harán lo propio los 2 mil 970 que buscan un cupo al área de Biomédicas. En tanto, los 5 mil 962 postulantes a carreras de Ingenierías podrán hacerlo el domingo 3.

Así, para el ingreso a las instalaciones de la casa de estudios de Arequipa, el postulante debe llevar su DNI, carnet de postulante, carnet de vacunación con esquema completo (mayores de 18 años), lápiz, borrador y tajador. Además, debe hacer uso de una mascarilla KN95 o quirúrgica de tres pliegues más una de tela.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE