Asamblea Constituyente en manos del Congreso, ¿qué decisión tomarán? (VIDEO)

“Yo le digo a la población, no se dejen engañar. Este Ejecutivo siempre ha querido cerrar el Congreso (...) Este Congreso no ha sido obstruccionista", adelantó la presidenta del Congreso

- Publicidad -
Asamblea Constituyente en manos del Congreso: ¿La respaldará?
El gobierno presidido por el jefe de Estado Pedro Castillo argumenta que su pedido es por exigencia de las regiones, como se evidenció durante los últimos paros de agricultores y trabajadores de Construcción Civil, días atrás.

La Asamblea Constituyente está en marcha. El proyecto ha sido presentado ante el Congreso aunque su presidenta María del Carmen Alva ya ha advertido que lo rechazará. Incluso adelantó una posible denuncia constitucional contra el presidente por esto.

“Yo le digo a la población, no se dejen engañar. Este Ejecutivo siempre ha querido cerrar el Congreso, nunca ha querido gobernar con el Congreso. Este Congreso no ha sido obstruccionista”

María del Carmen Alva – presidenta del Congreso.

En un momento convulsionado con tan solo 2 semanas de relativa paz política, algunos especialistas dicen que la Asamblea Constituyente es una opción equivocada. Lo consideraron hasta desesperada por parte de un Ejecutivo debilitado.

El gobierno de Pedro Castillo argumenta que su pedido es por exigencia de las regiones, como se evidenció durante los últimos paros de agricultores y trabajadores de Construcción Civil.

Nosotros solamente lo que estamos proponiendo es un proyecto de ley al Congreso para que se convoque a una Asamblea Constituyente. El Congreso podrá someterlo a debate y aprobarlo, o podrá no hacerlo”

Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

El país parece estar nuevamente cerca de una crisis por la confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias