14 C
Arequipa

Asesinan a gerente de Pueblos Originarios Amazónicos de Municipio de Pangoa

Hecho sucedió horas después de reunirse con la viceministra de Poblaciones Vulnerables, cuando regresaba a su comunidad este martes

- Publicidad -
Siguen las muertes impunes en la zona del Vraem contra quienes defienden los derechos de los pueblos originarios.

Gran conmoción ha causado el asesinato del docente bilingüe y gerente de Pueblos Originarios Amazónicos de la Municipalidad distrital de Pangoa, de la provincia de Satipo (Junín), Ulises Lorenzo Rumiche Quintimari. Fue encontrado sin vida y con una bala en la cabeza, este martes 19 de abril, muy cerca a la zona conocida como Piñal- carretera a Sonomoro.

Los hechos se produjeron en la carretera que une la ciudad de San Martin de Pangoa con la comunidad nativa San Antonio de Sonomoro, donde residía el funcionario edil. Recién este miércoles, muy temprano, se produjo el levantamiento de cadáver. Luego se le trasladó a la morgue provincial de Satipo, por disposición del representante del Ministerio Público.

Rumiche regresaba a su hogar luego de varias reuniones de trabajo

Este execrable crimen ha conmocionado a los pueblos originarios del distrito de Pangoa y todo el Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro). Agentes de la comisaria de Pangoa, a quienes se les alertó anoche del hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector denominado El Piñal; realizan las investigaciones del caso.

Según los colegas de Rumiche, funcionarios de la Municipalidad distrital de Pangoa, por las coordinaciones de la Instalación de la Mesa Técnica de Desarrollo del Vraem, reprogramado para mañana jueves 21 de abril en el distrito de Pangoa, Ulises Rumiche

Por último, si bien se presume que habría sido un asalto porque los asesinos se llevaron la moto con la cual se trasladaba; así también su teléfono celular y billetera, también se conjetura que los objetos de valor se sustrajeron para distraer la investigación.

Fuentes: Huanca York Times integrante de la Red de Medios Regionales del Perú , Andina

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias