Campaña con “roche” del hoy candidato a la alcaldía de Trujillo, César Fernández

El alcalde de Moche reveló el 2019 su “delirio presidencial”. Fue expulsado de Alianza Para el Progreso y hoy va a la alcaldía de Trujillo por Somos Perú

Política
César Arturo Fernández Bazán, postula a la alcaldía provincial de Trujillo. Foto: Causajusta.com

Aunque César Arturo Fernández Bazán, alcalde de la ciudad de Moche, capital del distrito homónimo de la provincia de Trujillo, de la región La Libertad, dice que “no le gusta el show”, son varios medios de comunicación los que le han recordado todos los actos por lo menos polémicos que ha protagonizado en su carrera política.

Como se sabe, este martes 19, en la ceremonia de reconocimiento a alcaldes del país, en el mismo patio de Palacio de Gobierno, el actual alcalde de Moche y precandidato a la alcaldía de Trujillo por Somos Perú, César Arturo Fernández Bazán, protagonizó un nuevo incidente. Esta vez, con el propio presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a quien no le aceptó el reconocimiento que el mandatario trataba de entregarle.

“Se lo devuelvo porque yo no quiero eso, yo quiero pistas y veredas para mi lugar. Yo no quiero señor presidente. No me gustan esos reconocimientos a mí”, dijo el alcalde promotor de los huacos eróticos, para luego calificar estas distinciones de “tontas” y “baratas”.

“Llegaré a ser presidente de la República”

Tal como informó el medio Investiga de Trujillo, en enero del presente año, “el polémico alcalde de Moche, César Fernández Bazán”, hizo pública su aspiración a la alcaldía de Trujillo. Sin embargo, ese no es el mayor cargo con el que sueña el sonoro burgomaestre”.

Según da cuenta este medio, en una entrevista de diciembre de 2019 para un medio nacional, César Fernández afirmó que llegará a ser presidente del Perú. Aseguró entonces “no estar desesperado por el cargo”, pero reveló que de alcanzar su meta abrazaría al empresario árabe Yaqoob Mubarak y eliminaría trabas burocráticas.

La entrevista la ofreció a propósito de la disputa con la familia Cassinelli a la que desconoció como propietaria de una de las mayores colecciones de huacos cedidas temporalmente a la municipalidad de Moche. Fernández muestra una discutible posición sobre lo que es la propiedad privada.

Al final, el Segundo Juzgado Especializado Civil de Trujillo resolvió que la Municipalidad Distrital de Moche debía entregar las 525 piezas arqueológicas –a lo que se negaba-, a los herederos de José Cassinelli. Aunque el alcalde adelantó que apelaría.

Lo expulsaron de Alianza Para el Progreso

En agosto del 2019, César Fernández confirmó que lo expulsaron del partido Alianza para el Progreso, por el que postuló para convertirse en autoridad. En ese momento aseguró que, quienes lo sacaron “vivían de la gestión anterior con puestos de trabajos, con obras, etc. Como en esta gestión no encontraron esas prebendas, me sacan”, aseguró.

Consideró un ‘galardón’ ser retirado de un partido por las acciones antidemocráticas y actitudes del líder fundador, César Acuña Peralta. Aunque criticó el hecho que quedara fuera y que no procedieran de la misma manera con su antecesor, Roger Quispe, a quien sentenciaron en segunda instancia por casos de corrupción.

Fernández Bazán es también quien envió una carta escrita con sangre al expresidente Martín Vizcarra, por los muertos en la pandemia. En aquel entonces lo detuvieron por tratar de impedir que personal de salud se lleve las vacunas contra la covid-19 que no se aplicaron en su localidad. Además, llegó a juicio por difamar a un policía de la ciudad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE