Chapi Chico: cerrarán calles aledañas y prohíben comercio ambulatorio

Este domingo se espera un aproximado de 3 mil personas por cada misa que se celebrarán cada hora desde las 8 de la mañana

- Publicidad -
Iglesia de Chapi Chico

Filamir Contreros, gerente municipal, informó que estas calles estarían cerradas a partir de la medianoche del viernes. Además, dijo que se colocarán vallas metálicas para impedir ambulantes.

 “Queremos que se viva una fiesta ordenada, fluida y sin aglomeración. Aún seguimos en pandemia”

Filamir Contreros, el gerente municipal.

La iglesia de Chapi Chico, ubicada en Miraflores, es uno de los lugares más concurridos el 1ro de mayo. Estiman un aproximado de 3 mil personas por cada una de las misas que se ofrezca el día central.

Contreros indicó además que conversaron con el párroco para que las misas sean el atrio de la iglesia. Y se llevaran a cabo cada hora desde las 8 a. m. hasta pasado el mediodía. Este sábado se celebrará una misa de vísperas por la tarde. En la noche no se ha previsto actividades como solía ocurrir otros años, antes de la pandemia.

Un grupo de comerciantes ambulatorios intento llegar un acuerdo con el gerente municipal para pedirle autorización. Sin embargo, el funcionario les indicó que no era posible. Esto debido a que es una medida tomada por el Ministerio Publico.

El templo de Chapi Chico contiene una imagen similar a la original de la Virgen de Chapi, que se encuentra en el santuario que lleva su nombre. Por esta razón, las personas que no pueden hacer la peregrinación hasta el Santuario,en Polobaya, acuden a Chapi Chico para manifestar su fe.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias