ENTREVISTA: ¿Cómo se vive la Semana Santa en Ayacucho y Cusco?

Desde días previos a las celebraciones principales, se comenzó a sentir la presencia de turistas nacionales y extranjeros en estas regiones. Conversamos con colegas de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

La Semana Santa es una celebración que se vive con mucho fervor por los ayacuchanos y cusqueños. En estas dos regiones, la festividad es una mezcla entre lo católico y lo andino, que exhibe muchas tradiciones y costumbres. La magnitud de estas actividades tradicionales permite el incremento del flujo turístico hacia los principales puntos de concentración, donde ya se ve la presencia de más personas desde días previos al fin de semana largo.

Periodistas de la Red de Medios Regionales del Perú nos explican estas tradiciones. Jaime Quispe del diario La Jornada de Ayacucho y Katherine Mendoza del medio CuscoPost, de la ciudad imperial, nos describen cómo se sive la Semana Santa 2022 en estas ciudades.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias