Congresista Jorge Montoya: Pensaban bajar de los cerros a saquear Lima (VIDEO)

“No es la mejor hora para darla ni la forma en la que ha sido dada tampoco es la mejor, pero creo que hay que tomar medidas de esta naturaleza o parecidas a esta para poder controlar el desborde popular”

Política
Congresista Jorge Montoya: Pensaban bajar de los cerros a saquear Lima (VIDEO)
De esta manera indicó que se encuentra de acuerdo con las decisiones que tomo el presidente de la República, Pedro Castillo, tras las protestas ocurridas en diversas zonas del país.

La medida extrema de inmovilización en Lima y Callao para este 5 de abril ha provocado una serie de reacciones entre las figuras políticas. Entre las más controversiales, están las declaraciones del congresista de la República, Jorge Montoya.

El parlamentario estimó que el estado de emergencia se declaró para evitar que la capital sea saqueada. Aunque en sus afirmaciones incluye connotaciones geográficas que han sido criticadas por tener una carga discriminatoria.

“La medida es muy dura, muy drástica y ha sido porque la información que se tiene, al menos que me ha llegado a mis oídos, es que hoy día pensaban saquear Lima, bajar de los cerros a saquear la ciudad. No solamente acá sino en diferentes lugares del país, pero la capital es un sitio emblemático y hay que protegerla”

Congresista de la República, Jorge Montoya.

De esta manera indicó que se encuentra de acuerdo con las decisiones que tomó el presidente de la República, Pedro Castillo, tras las protestas ocurridas en diversas zonas del país.

“No es la mejor hora para darla ni la forma en la que ha sido dada tampoco es la mejor. Pero creo que hay que tomar medidas de esta naturaleza o parecidas para poder controlar el desborde popular”

Congresista de la República, Jorge Montoya.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE