Congreso dispuesto a adelantar elecciones | Al Vuelo

Hurto de laptop de adjunta de fiscal José Domingo Pérez retrasa inicio del caso contra Keiko Fujimori

Noticiero Al Vuelo

-Dos proyectos buscan adelantar las elecciones presidenciales y congresales para marzo de 2023. Lo que proponen estas iniciativas es que la gestión de Pedro Castillo acabe el 28 de julio del 2023 y las actividades de los actuales congresistas culminarían dos días antes, el 26 de julio. En los fundamentos de los proyectos se alude a la crisis política permanente, las convulsiones sociales, las confrontaciones permanentes entre el Ejecutivo y Legislativo.

-María del Carmen Alva no descarta que el Congreso dé luz verde al proyecto de ley que pretende recortar mandado presidencial y congresal. Ella dijo que “si para que se vaya (Pedro) Castillo nos tenemos que ir todos, nos vamos. No hay problema”. Sin embargo, en su propia bancada no creen en estas palabras, pues su colega Jorge Flores aseguró que la presidenta del Congreso anda “soñando con la banda presidencial”.

-Hurto de laptop de adjunta de fiscal José Domingo Pérez retrasa inicio del caso contra Keiko Fujimori. Un robo muy conveniente retrasa la acusación del caso Cócteles, vinculado a dinero de Odebrecht que habría recibido Keiko Fujimori. A inicio de mes, la fiscal adjunta que asiste a José Domingo Pérez sufrió el robo de su laptop en su domicilio. Como resultado, el trabajo del Ministerio Público se dificultó. Así lo dio a conocer Pepe Sunday, quien pidió al juez Víctor Zúñiga un plazo de 15 días para subsanar algunas imputaciones a la acusación. Si bien el juez no accedió al pedido de Pérez, reprogramó la audiencia para el próximo viernes 6 de mayo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE