15.4 C
Arequipa

Congreso estalla en polémica tras denuncia de Luis Giampietri | Al Vuelo

Aníbal Torres niega acusaciones de Karelim López y advierte que no presentan pruebas en su contra

- Publicidad -

-Congreso estalla en polémica tras denuncia de vicealmirante Luis Giampietri contra Guillermo Bermejo, por supuesto intento de asesinato. Una indignada Martha Moyano se retiró del hemiciclo en protesta y la cosa empeoró cuando Bermejo hizo uso de la palabra para defenderse de la acusación y recibió más insultos por parte de sus colegas, como Patricia Chirinos. Tal fue el enfrentamiento que la presidenta del Congreso suspendió la sesión “hasta que se calmen”. El congresista anunció que demandará a Giampietri por difamación.

-Aníbal Torres niega acusaciones de Karelim López y advierte que no presentan pruebas en su contra. El presidente del Consejo de Ministros aseguró que lo imputado por la empresaria era absolutamente falso. Asimismo, recalcó que le atribuye responsabilidades sin ofrecer prueba alguna. Negó cualquier reunión directa con el exsecretario de Palacio, y aclaró que solo cruzaron palabra cuando se encontraron fortuitamente en la calle, y solo le preguntó por el caso de los 20 mil dólares encontrados en el baño del despacho de Pacheco.

-Congresistas se pronuncian contra el plan B anunciado por Vladimir Cerrón. El portavoz de APP, Eduardo Salhuana, considera que Cerrón debe ser apartado del Gobierno por el presidente Pedro Castillo. La portavoz alterna de Acción Popular, Karol Paredes, dijo que no le sorprenden las palabras de Cerrón, porque es probable que no solo tenga un “plan B, sino también un plan C”. El congresista Alejandro Cavero de Avanza País dijo que las expresiones de Cerrón no solo constituyen una amenaza contra el Parlamento, sino la intención de “un posible golpe de Estado”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias