Continúa tensión entre transportistas y trabajadores agrarios y cierran vías en varias regiones

Piura, Chiclayo y La Libertad acatan paro de transportistas que convocaron para este lunes. Agrarios de Huancayo e Ica cierran vías

- Publicidad -
paro de transportistas
Trabajadores agrarios en Ica bloquean este lunes la Panamericana Sur en varios puntos. Foto: La Lupa

Continúa la tensión por el paro de transportistas convocado para este lunes 4 y martes 5 de abril. Acatan la medida las regiones de Piura, Chiclayo y La Libertad. Ica también se suma con el cierre en varios puntos de la Panamericana Sur, donde los trabajadores agrarios están pidiendo bajar el costo de los combustibles así como de los productos de la canasta familiar e inversión, para que haya más trabajo.

En Ica según el medio La Lupa, no hay tregua para la región. Pese a que este domingo 3 de abril el gobierno anunció el levantamiento de las manifestaciones desde Huancayo, hoy lunes 4 y mañana martes 5 de abril se acata el paro nacional respaldado en el sur chico por el Sindicato Único de Conductores (Sucor).

Asimismo, al promediar las 13:00 horas, se ha registrado una persona fallecida por el paro en la Panamericana Norte cuando era trasladada en una ambulancia. Según informó el gobernador de regional de Lima, Ricardo Chavarría, el vehículo no pudo pasar al estar bloqueada la vía a la altura del distrito de Végueta, provincia de Huaura, en la región Lima. Con este caso, se elevan a cuatro los fallecidos por el paro de transportistas.

Igualmente, los agricultores de Huancayo no están conformes con los acuerdos adoptados por un sector de los transportistas y el gobierno. E incluso los propios transportistas de otros gremios han mostrado su disconformidad con la tregua acordada y podría reactivarse la paralización en la región.

De acuerdo a las últimas informaciones, sería una tregua a medias la que se dio en Huancayo, dado que los campesinos de las localidades cercanas a la ciudad están disconformes con los acuerdos del sábado, lo que se ha traducido en el bloqueo de algunas vías.

En Cusco y Lima hay disturbios y Arequipa vuelve a la normalidad

Asimismo, en Cusco, gremios de colectivos se han sumado a las protestas bloqueando las entradas a la ciudad imperial según reportes del medio CuscoPost.

En Arequipa, los transportistas ya levantaron su paralización y la venta de pasajes del transporte interprovincial se comienza a normalizar.

En la Carretera Central, a la altura del kilómetro 13.3 en dirección al Centro de Lima, también se están registrando serios disturbios y caos. Los manifestantes están destrozando las unidades de transporte que no se pliegan al paro, bajándoles las llantas, rompiéndoles las lunas e incluso quemando las unidades de servicio público. Además, le arrojan piedras a la Policía Nacional que está haciendo uso de gas lacrimógeno para dispersarlos.

Los protestantes también destruyeron las lunas de un bus de transporte público en San Juan de Lurigancho.

En tanto, la Policía Nacional hace esfuerzos para liberar las vías de la Carretera Central en dirección hacia la zona de Huaycán, distrito de Ate, también a la altura del kilómetro 13.3 de la Panamericana. A los vehículos particulares les permiten el paso momentáneamente.

El Búho, para más noticias nacionales, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias