Cusco: exigen cierre del Congreso a Aníbal Torres en plena sesión descentralizada (VIDEO)

Además, Aníbal Torres advirtió sobre un posible golpe de Estado: "Tengo que advertirles que el plan no termina allí. El plan va a avanzar hasta lograr que algunos altos miembros de las fuerzas militares se pronuncien para dar el golpe de Estado"

- Publicidad -
Cusco: piden cierre del Congreso a Aníbal Torres en plena sesión descentralizada

El VI Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco estuvo un poco accidentado durante su realización. La participación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se vio interrumpida por el pedido de asistentes que pedían el cierre del Parlamento.

“Aníbal escucha, cierre el Congreso” era la consigna que a viva voz dirigentes gremiales de Cusco pedían al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Durante la sesión participaron también ministros de Estado, congresistas, el gobernador regional de Cusco, alcaldes y dirigentes a fin de abordar la Agenda de Desarrollo Territorial.

Otras frases que se lograron escuchar durante la sesión fueron: “Fuera los corruptos” y “Congreso, congresistas no nos representan”. Parte de los gremios que protestaron durante la sesión pertenecerían a la facción de la congresista por Juntos por el Perú, Ruth Luque.

También entre los dirigentes, se encuentran gran parte de representantes de sindicatos y organizaciones de Espinar.

Discurso encendido de Aníbal Torres

El discurso de Torres fue confrontacional, incluso insinuando que se estaría gestando un golpe de Estado, con participación de las Fuerzas Armadas.

“Tengo que advertirles que el plan no termina allí. El plan va a avanzar hasta lograr que algunos altos miembros de las fuerzas militares se pronuncien para dar el golpe de Estado”

Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Además, criticó al Congreso de la República, asegurando que vienen entorpeciendo el trabajo del Ejecutivo de forma permanente.

Nota elaborada junto con información de Cusco Post, aliado de la Red de Medios Regionales del Perú.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias