Contraloría: “De 10 casos sometidos a la justicia, solo uno o dos tienen éxito”

Escuche la entrevista completa al gerente regional de control de Arequipa, Fabio Niño de Gúzman

- Publicidad -

Este martes inició el megaoperativo de la Contraloría para intervenir instituciones públicas en la ejecución de su presupuesto. El gerente regional de Control de Arequipa informó que las obras pasan por un control concurrente, es decir, durante su ejecución; así las autoridades conocen si están trabajando de manera adecuada a fin de evitar irregularidades que puedan perjudicarlos. En oros casos son controles posteriores, de obras ya culminadas, los que darán lugar a detección de irregularidades y responsabilidades.

Son más de 4 621 millones de soles en recursos públicos que la Contraloría supervisará en obras como Majes Siguas II, los hospitales Maritza Campos Díaz, Alto Inclán en Mollendo, entre otros. Vea aquí la entrevista completa al Jefe Regional de contraloría, Fabio Niño de Guzmán.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias