Desde Arequipa Ministra de la Mujer lamenta muertes en enfrentamientos de Huancayo

Diana Miloslavich, natural de Huancayo, espera que disculpas del presidente faciliten el diálogo y fiscalía investigue los sucesos fatales

- Publicidad -

Diana Miloslavich, titular del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, expresó desde Arequipa estar profundamente apenada por las muertes registradas en los enfrentamientos en Huancayo. Dijo que la Fiscalía debe realizar las autopsias a la brevedad para establecer responsabilidades.

Diana Miloslavich

“Hay una comisión de crisis que se ha creado en el Consejo de Ministros, se ha instalado una mesa de diálogo en Huancayo, estamos esperando la respuesta. (…) Estamos apenados por las circunstancias de los muertos, lo lamentamos profundamente”

Diana Miloslavich, titular del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

La ministra añadió que están conversando con la Fiscalía para que se haga las autopsias y se dé lugar a las investigaciones. En especial en el caso del menor de 13 años.

Diana Miloslavich menciona disculpas de Castillo

Miloslavich recalcó que el presidente Castillo pidió disculpas por unos calificativos que exacerbaron los ánimos de protesta.

“Hay unas disculpas que el presidente ha presentado hoy día (…) cuando estallan los conflictos pueden estallar en cualquier parte, esta vez fue en Huancayo. Soy de Huancayo, conozco mi tierra, somos belicosos, pero también entendemos razones y esperamos que las organizaciones que están en la mesa de diálogo logren llegar a los acuerdos”

Diana Miloslavich, titular del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Transportistas y autoridades suscriben acta

Cabe mencionar que esta tarde, varios transportistas suscribieron un acta junto con los ministros y congresistas en Huancayo. En el documento, se comprometen a desbloquear las vías y detener la medida de fuerza. Por su lado los titulares del sector mencionan que cumplirán las demandas como emitir un Decreto Supremo para reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al 90%, presentar un proyecto al Congreso para que se elimine al 100% el ISC y reorganización de la Sutrán.

La ministra estuvo en estuvo en Arequipa para participar en la inauguración de un Centro de Acogida Residencial, en Cayma. Este albergará a 23 mujeres con niveles de discapacidad intelectual.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias