Elecciones 2022: estos son los 18 precandidatos al Gobierno Regional de Arequipa

En la lista figuran seis mujeres que buscan suceder a la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire. Sin embargo, también se repiten viejos rostros conocidos.

- Publicidad -

Un total de 18 precandidatos al Gobierno Regional de Arequipa han sido inscritos para participar en las elecciones internas que se disputarán en mayo, en todo el país.

Entre ellos figuran el exparlamentario Gustavo Rondón Fudinaga, el consejero regional Harberth Zúñiga, el exrector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez, entre otros.

La novedad es que en la lista de postulantes hay 6 mujeres que intentan suceder a la actual gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, un número mayor al del anterior proceso de 2018. Ellas son: la excongresista Rosario Paredes, la periodista Miluska Olivera, Lili Juárez Salazar, Marlene Corimanya, Elizabeth Álvarez y Shirley Follana.

Asimismo, se aprecian rostros ya conocidos que pretenden llegar al sillón regional. Entre ellos, Javier Ísmodes Talavera, que busca por sexta vez el sillón regional. También está el médico y excongresista Gustavo Rondón Fudinaga, quien afronta actualmente una investigación por el caso del desfalco de la financiera PrestaPerú. El también excongresista Marco Falconí, quien va por su cuarto intento al cargo. Y también, el abogado y defensor de los agricultores del valle de Tambo, Héctor Hugo Herrera Herrera, en su segunda postulación.

Además, algunas sorpresas como la candidatura del actual gerente general del gobierno regional, Jorge Luis Suclla Medina, quien representará a la agrupación oficialista.

Relación de precandidatos en Arequipa inscritos en el JNE

A continuación, damos a conocer la lista de los precandidatos, entre los que estará el próximo gobernador de la región Arequipa. De acuerdo a la normativa vigente, todos los candidatos deben haber pasado por las elecciones internas que tendrán lugar el 15 y 22 de mayo. El plazo para esta inscripción cerró este lunes es este es el listado de los que están en carrera, de acuerdo a la página oficial del Jurado Nacional de Elecciones.

El Búhopara más noticias nacionales, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias