Elecciones 2022: ¿Quiénes son los 22 precandidatos a la Municipalidad Provincial de Arequipa?

Entre los nombres conocidos figuran varios alcaldes y exalcaldes distritales de Arequipa que buscarán reemplazar a Omar Candia Aguilar.

- Publicidad -
Elecciones 2022: ¿Quiénes son los 22 precandidatos a la Municipalidad Provincial de Arequipa?

Finalmente se conoce la relación de los precandidatos que competirán por llegar a dirigir la Municipalidad Provincial de Arequipa. Ellos ratificarán su postulación en el proceso eleccionario interno que se desarrollará en mayo próximo, si son elegidos por la militancia.

 Entre las listas oficiales en contienda se encuentran actuales alcaldes y exalcaldes como: Luis Aguirre Chávez, Justo Mayta Livisi, Gilmer Luna Boyer, Benigno Cornejo Valencia y Percy Cornejo Barragán.

A pesar que fue voceado como precandidato de Yo Arequipa, la agrupación del exrector Rohel Sánchez, Luna Boyer decidió finalmente postular por Fuerza Arequipeña. El postulante por el movimiento del exrector será Luis Gamero Juárez.

Además, en esta contienda se repiten viejos nombres como la del exárbitro Victor Hugo Rivera, quien va por su cuarta carrera al sillón provincial. Mientras que Edwin Martínez Concha, lleva cinco postulaciones anteriores a diferentes cargos, siendo esta su primera competencia por el municipio de Arequipa.

Entretanto, dos mujeres tienen interés en llegar a ser alcaldesas: Lizeth Apaza Bejarano que va por Juntos por el Perú y Karen Ricra Carrillo de Perú Libre.

De igual manera, se presenta en la contienda el exoficial PNP José Miguel Briones Silva, fundador del movimiento regional Del Ajo con Justicia y Orden. De acuerdo a su historial político, él ya postuló para alcalde provincial de Cajamarca – Celedín en el proceso electoral de 2018.

Lista de precandidatos en el JNE

Los siguientes son los precandidatos al cargo de alcalde provincial de Arequipa, al cierre del plazo de inscripción, en la página oficial del JNE. Esto incluye a los movimientos regionales (10) y a los partidos políticos de alcance nacional con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias