Arequipa: EsSalud presenta maqueta de Hospital de Atención Renal

Presidente Ejecutivo de la institución espera iniciar la construcción del edificio de tres pisos en julio. Pidió a las autoridades le faciliten locales para construir más hospitales

Regional
EsSalud

EsSalud Arequipa presentó el proyecto de lo que sería el futuro Hospital de Atención Renal Ambulatoria. En la maqueta se puede ver que el edificio tendrá tres pisos para atención de hemodiálisis para los asegurados. Además, atenderá las consultas regulares para los que sufren enfermedades renales.

Raul Fonseca Espinoza, presidente ejecutivo de EsSalud, señaló que la construcción se terminará en un año. El objetivo es beneficiar a los pacientes con enfermedades renales de toda la región Arequipa.

Este hospital estará ubicado en el distrito de Hunter y tiene un costo de 27 millones de soles. La obra será licitada próximamente y se espera que entre junio y julio empiece su construcción. Fonseca, pidió a las autoridades ayudar con terrenos para construir más nosocomios.

También respondió a los cuestionamientos sobre su gestión y la mala atención en otros hospitales de la ciudad. Sobre Yanahuara, dijo que la obra se encuentra en un 70% y espera se culmine en julio. Además, para esa fecha también se realizará la compra de todo el equipamiento médico.

Sobre el incremento de muertes maternas, dijo que es una situación catastrófica y agregó que se investigará e identificará a los responsables. En cuanto a la deuda de 7 millones de soles por el Hospital Geriátrico, mencionó que se iniciarán las gestiones para pagarla.

A pesar de los cuestionamientos que recibe, acusó a los gobiernos locales y regionales de endeudar a EsSalud con más de 5 mil millones.

 “No es ineficiencia de nosotros. Entendemos la molestia, pero recién estamos 40 días en el cargo”

Raul Fonseca Espinoza, presidente ejecutivo de EsSalud

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE