14.2 C
Arequipa

Gobierno presentará proyecto para consultar sobre una nueva Constitución en la cédula de Elecciones 2022

Gobierno hará llegar al Congreso de la República proyecto de ley para que los peruanos decidan en las próximas elecciones

- Publicidad -
El presidente Castillo anunció que se consultará a la población si quiere una nueva Constitución.

El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que se presentará un proyecto de ley para que en las próximas elecciones regionales y municipales, también se consulte al pueblo si está de acuerdo o no con una nueva Constitución. El anuncio lo hizo en el marco de la VI Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en Cusco.

Quiero anunciarlo en la región del Cusco, en una región importante, que vamos a hacer llegar al Congreso de la República un proyecto de ley, siguiendo el curso constitucional. Esto, para que en estas próximas elecciones regionales y municipales, a través de una cédula, se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo o no, con una nueva Constitución.

Fue al final de su discurso de cierre que el presidente dijo: “queridos compatriotas, estoy seguro que con la voluntad popular del pueblo peruano y con el apoyo de los técnicos y con el apoyo que va a agendar este Congreso de la República, vamos a salir adelante. Y no vamos a perder nuestro tiempo en otras cosas, sino más bien, vamos a seguir agendando estos problemas, estas necesidades, en unidad”.

No voy a distraerme en eventos donde se preparan shows

“Nosotros participamos en diferentes escenarios, tenemos toda una agenda, pero yo no voy a distraerme en algunos eventos donde a veces se preparan ciertos shows. El pueblo sabe muy bien y felicito y agradezco que hoy el tiempo nos ha dado la razón, que los peruanos de a pie, las familias más humildes, saben lo que está haciendo este gobierno. Y no se deja sorprender con estas noticias falsas, no se deja sorprender con algunos escándalos”, aseguró.

Castillo, luego de anunciar que entregará al Congreso de la República este proyecto de ley, para que también a través de una cédula se consulte al pueblo peruano si quiere una nueva Constitución, señaló que “es cierto que el Congreso tiene en sus manos esta potestad, pero nosotros haremos llegar ese proyecto de ley que lo vamos a trabajar inmediatamente”. Entonces, recibió el aplauso contundente de los presentes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias