Hablando Huevadas recibe respuesta de Colectivo Down Perú: “No es gracioso”

Los conductores del polémico show de comedia Hablando Huevadas aseguraron que continuarán manteniendo el formato de sus bromas.

Sociedad
Hablando Huevadas recibe respuesta de Colectivo Down Perú: "No es gracioso"

El Colectivo Down Perú realizó un video de sensibilización para la población con el objetivo de que no normalicen bromas como las que hizo recientemente el programa cómico Hablando Huevadas. Bajo el lema: “no es gracioso”, el colectivo ha pedido promover una sociedad en la que se valore y se respete a todos para que el país se desarrolle integralmente.

Pidió a la comunidad reflexionar sobre el contenido del show y consideró que no se puede seguir considerando natural o “normal” mofarse de la diversidad.

El polémico programa había sufrido el hackeo de su cuenta de YouTube por lo que se mantuvieron en silencio ante las críticas que recibieron por burlarse de las personas con síndrome de down. “El chiste llegó con retraso”, fue la frase que indignó a cientos de cibernautas cuando la pareja se refería a la Copa Mundial Futsal Down 2022.

Sin embargo, el fin de semana Hablando Huevadas anunció la recuperación de su canal y la publicación de sus shows en vivo. Al inicio de su último video los comediantes declararon brevemente sobre lo sucedido siendo Jorge Luna el que aseguró que como “old school” dejará que la gente “siga hablando”. Estas declaraciones obtuvieron respaldo de sus fans, uno de los cuales escribió: “a quién no le guste el humor negro, que se vaya a la rec…”.

Posible investigación

Por esta burla, la jefa del Programa de Defensa y Promoción de las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Malena Patricia Pineda Ángeles, señaló que se ha enviado un oficio a la Fiscalía solicitando que investiguen a Jorge Luna y Ricardo Mendoza.

El rechazo también vino del Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables, que advirtió que reírse de un “chiste” sobre personas con síndrome de Down da paso hacia la discriminación, lo que constituye un delito.

La Defensoría del Pueblo también ha solicitado a la Municipalidad de Miraflores que anule la licencia del teatro Canout, lugar utilizado por los comediantes para su show “Hablando Huevadas”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE