“Hablando Huevadas” vuelve a recibir duras críticas y se quedan sin canal de Youtube

Los comediantes no se han manifestado al respecto porque, horas después de emitido el programa, su canal fue hackeado

- Publicidad -
hablando-huevadas-noticias

Ricardo Mendoza y Jorge Luna, de “Hablando Huevadas”, nuevamente se encuentran en el ojo de la tormenta tras un chiste que afecta a la comunidad con síndrome de Down. “El chiste llegó con retraso”, fue la frase que indignó a cientos de cibernautas cuando la pareja se refería a la Copa Mundial Futsal Down 2022.

“No estoy muy al tanto. No soy muy hincha del fútbol Down, no lo he seguido, no sé quiénes son sus estrellas, quiénes son sus diferentes”

Jorge Luna – comediante

Las críticas llegaron desde diferentes plataformas, entidades y personajes reconocidos, quienes consideraron el chiste como innecesario y discriminatorio. Una de ellas ha sido el Colectivo Down Perú, que ha manifestado su “total rechazo e indignación ante las palabras ofensivas y de índole discriminatoria”. Indicaron en un comunicado que el programa Hablando Huevadas lo único que hace es orientar la burla pública aprovechando el “mal llamado humor negro”.

La Defensoría del Pueblo también se manifestó en contra de los comediantes condenando el chiste como “expresiones denigrantes”.

El comediante y actor, Carlos Alcántara (tío de Ricardo Mendoza), rechazó el chiste incluyendo el formato. “Mientras muchas familias luchan por sacar adelante a sus hijos (as) con habilidades diferentes o con alguna condición médica, hay mucha gente que aún continúa burlándose y riéndose de ellos. ¡Basta ya de hablar huevadas!”, escribió en sus redes sociales.

Hablando Huevadas ya había recibido varias críticas por chistes misóginos, sexualizados, racistas y discriminatorios. Es más, Ricardo Mendoza continúa enfrentando una denuncia en la Fiscalía por haberse burlado del ataque sexual a una menor en otro programa. Mendoza tuvo que pedir disculpas públicas.

“Nos han atacado otra vez”

Al respecto, los comediantes no se han manifestado porque horas después de emitido el programa del último domingo, su canal fue hackeado. En su canal de respaldo, los integrantes de Hablando Huevadas contaron que habían sufrido el “secuestro” del canal oficial pero que, gracias al apoyo de algunos hackers, lograron recuperarlo.

Sin embargo, en una historia de Instagram, ambos comediantes volvieron a denunciar el robo de su canal oficial. Aseguraron que el próximo domingo habrá programa de Hablando Huevadas sí o sí.

Precisamente, durante la emisión de su programa del último domingo, un hacker identificado como “Nox” comentó que, en una conocida petrolera, escuchó al gerente y al de Canal 4 comentando sobre el programa, siendo testigo de una amenaza directa por parte del gerente de Canal 4. “Nox” dijo que se contactó con la comunidad de hackers en el Perú y descubrieron que precisamente, a cierta hora, diferentes direcciones de IP del canal mencionado, denunciaban el contenido a la plataforma de Youtube.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias