Escalada de violencia y heridos en paro de transportistas en Huancayo (VIDEO)

Protestas se intensificaron a raíz de las últimas declaraciones del presidente Pedro Castillo, quien dijo que bloqueos de carreteras “son malintencionados” y que “algunos dirigentes y cabecillas han sido pagados”

Sociedad
Escalada de violencia y heridos en paro de transportistas en Huancayo (VIDEO)

El paro de transportistas en Huancayo se ha tornado violento. Manifestantes han lanzado piedras a las sedes del Gobierno Regional y se ha tenido que dispersarlos con bombas lacrimógenas.

Al paro también se han sumado los agricultores, quienes exigen soluciones concretas ante el alza del precio de los fertilizantes. Se ha reportado heridos y los enfrentamientos contra la policía se registran en diferentes puntos de la ciudad.

El rechazo de los manifestantes en Huancayo se habría intensificado a raíz de las últimas declaraciones del presidente Pedro Castillo. En su palabras, algunos de estos paros y bloqueos de carreteras “son malintencionados” y cree que “algunos dirigentes y cabecillas han sido pagados”.

Ante ello, los manifestantes indicaron que únicamente son “cabecillas” de sus familias, por lo que advirtieron de la continuidad del paro, de no obtener soluciones inmediatas. El exministro de Cultura, Ciro Gálvez, a través de un video en medio de los gases lacrimógenos, pidió celeridad al gobierno para solucionar las demandas de los manifestantes y conseguir paz.

PCM sobre paro de transportistas

La Presidencia del Consejo de Ministros se pronunció tras los hechos violentos indicando que respetan el derecho a la huelga, pero no tienen permitido bloquear las carreteras. En su mensaje, la PCM dijo que están dispuestos a conversar a través de una “comisión de diálogo” que pueda atenderlos de manera inmediata. El Ministerio del Interior, por su parte, informó que su intervención se realiza respetando estrictamente los Derechos Humanos.

El Búho, para más noticias de Huancayo síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE