
Un ciudadano muerto, de aproximadamente 30 años de edad, deja hasta el momento el violento enfrentamiento entre la Policía y cientos de manifestantes que bloquean el kilómetro 290 de la carretera Panamericana Sur, en la zona conocida como Expansión, en el ingreso al distrito de Salas-Guadalupe de la región Ica.
Desde las primeras horas de esta mañana, se reportó enfrentamientos de trabajadores agroindustriales y transportistas contra efectivos de la Policía Nacional en el Km. 290 de la Panamericana Sur. Fueron cientos los manifestantes que atacaron a los agentes del orden que intentaron desbloquear la vía. Los policías repelieron con piedras la agresión de los vándalos.
Fue en ese momento que los manifestantes informaron que una persona murió, un varón aún no identificado, quien terminó tendido en el piso debido a un impacto en la cabeza. No pudo resistir las lesiones graves y falleció en el lugar.
Mujer queda gravemente herida
Por otro lado, una mujer quedó gravemente herida. Se trata de una trabajadora de la agroexportación. Según testigos, la Policía Nacional del Perú lanzó bombas lacrimógenas a los manifestantes, entre ellos estas dos víctimas. También hay varios heridos, entre ellos policías. Además, varios vehículos sufrieron el violento ataque de los manifestantes. Los pasajeros de los buses interprovinciales han abandonado dichas unidades por los actos de vandalismo.
Algunos viajantes caminan por varios kilómetros hasta llegar a un lugar seguro y conseguir alimentos.
Saquean carro de Leche Gloria
Durante la protesta de transportistas en Ica, los manifestantes saquearon un auto cisterna de Leche Gloria, llevándose el preciado líquido en baldes. La tensión continúa en la zona.
Fuente: La Lupa, medio integrante de la Red de Medios Regionales del Perú
El Búho, para más noticias de las regiones del país, síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.