Ica: Un muerto, una mujer grave y varios heridos por enfrentamientos en Panamericana Sur

Cientos de manifestantes atacaron a los policías que intentaban desbloquear la vía. Los policías repelieron con piedras agresión de vándalos.

- Publicidad -
Una mujer gravemente herida y un hombre fallecido es el saldo delos enfrentamientos en Ica. Foto: La Lupa

Un ciudadano muerto, de aproximadamente 30 años de edad, deja hasta el momento el violento enfrentamiento entre la Policía y cientos de manifestantes que bloquean el kilómetro 290 de la carretera Panamericana Sur, en la zona conocida como Expansión, en el ingreso al distrito de Salas-Guadalupe de la región Ica.

Desde las primeras horas de esta mañana, se reportó enfrentamientos de trabajadores agroindustriales y transportistas contra efectivos de la Policía Nacional en el Km. 290 de la Panamericana Sur. Fueron cientos los manifestantes que atacaron a los agentes del orden que intentaron desbloquear la vía. Los policías repelieron con piedras la agresión de los vándalos.

Fue en ese momento que los manifestantes informaron que una persona murió, un varón aún no identificado, quien terminó tendido en el piso debido a un impacto en la cabeza. No pudo resistir las lesiones graves y falleció en el lugar.

Mujer queda gravemente herida

Por otro lado, una mujer quedó gravemente herida. Se trata de una trabajadora de la agroexportación. Según testigos, la Policía Nacional del Perú lanzó bombas lacrimógenas a los manifestantes, entre ellos estas dos víctimas. También hay varios heridos, entre ellos policías. Además, varios vehículos sufrieron el violento ataque de los manifestantes. Los pasajeros de los buses interprovinciales han abandonado dichas unidades por los actos de vandalismo.

Algunos viajantes caminan por varios kilómetros hasta llegar a un lugar seguro y conseguir alimentos.

Saquean carro de Leche Gloria

Durante la protesta de transportistas en Ica, los manifestantes saquearon un auto cisterna de Leche Gloria, llevándose el preciado líquido en baldes. La tensión continúa en la zona.

https://twitter.com/lalupa_pe/status/1511690166741745669

Fuente: La Lupa, medio integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

El Búho, para más noticias de las regiones del país, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias