Inauguran albergue para mujeres con discapacidad intelectual en Cayma

El albergue brindará atención integral a mujeres con discapacidad y en situación de desprotección familiar.

- Publicidad -

Diana Miloslavich, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, inauguró este sábado el Centro de Acogida Residencial (CAR) en Cayma. Este albergue brindará atención integral a mujeres con discapacidad y en situación de desprotección familiar. Inicia sus funciones atendiendo a 23 mujeres adultas con discapacidad intelectual, entre los 24 y 42 años de edad.  

Diana Miloslavich, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, inauguró hoy, el Centro de Acogida Residencial (CAR) en Cayma

Durante la inauguración, la titular del MIMP mencionó el compromiso del Estado peruano para fortalecer y garantizar los cuidados de las personas con discapacidad que se encuentran en abandono o en riesgo social.

 “Con la inauguración de este CAR Cayma damos un gran paso para cumplir con nuestra responsabilidad y los compromisos asumidos por este Gobierno (…) queremos que las mujeres que nos acompañan hoy desarrollen todas sus capacidades para lograr su autonomía”

Diana Miloslavich, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

También estuvieron presentes la viceministra de la Mujer, María Pía Molero Mesía y los congresistas Jaime Quito y Alex Paredes. Además, el director del CAR de Cayma, Wilber Roque Sucasaca, y el director ejecutivo de INABIF, Sergio Tejada Galindo. Este último, manifestó su entusiasmo por la apertura de este nuevo CAR que busca el desarrollo de las poblaciones vulnerables. Además, poder brindar el apoyo del estado a través de sus servicios para que sus derechos sean respetados.

Albergue fruto de la cooperación

El inmueble para el CAR , fue cedido en uso. Pertenece a la Fundación Obras Sociales Paz Perú, con el que se ha firmado un convenio de cooperación interinstitucional. El albergue tiene 03 pisos, dormitorios, áreas administrativas para la atención de salud, de recreación y de alimentación.

El centro está a cargo de un equipo de profesionales y técnicos. Hay un coordinador, un administrador, trabajador/a social, psicólogo/a, tecnóloga/o médico. Además de personal de atención permanente, enfermería, servicios de alimentación/mantenimiento y vigilancia.

Visita a otras instalaciones de ayuda

La ministra Miloslavich visitó otras instalaciones como el Centro de Emergencia Mujer Regular Miraflores, uno de los más concurridos en la ciudad. También se trasladaron a Socabaya, a la ONG Paz Perú, para visitar la vivienda de tres residentes de INABIF con discapacidad leve. Estos centros brindan capacitación como parte del programa “Vida Independiente” a fin de adquirir destrezas que les permitan incluirse a la sociedad.

Ministra de la Mujer visita CEM de Miraflores en Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias