Junín: Destrozos y enfrentamientos en huelga indefinida de agricultores y transportistas

Manifestantes se enfrentaron a pedradas con los policías, quienes utilizaron gran cantidad de bombas lacrimógenas para dispersarlos

Sociedad

Centenares de manifestantes de varios distritos de la región Junín, especialmente de Huancayo, caminaron por horas desde sus comunidades para trasladarse hasta el Gobierno Regional y conseguir una mesa de diálogo con el gobernador, Fernando Orihuela, pero no hallaron a la autoridad.

Debido a esta ausencia, se desató un enfrentamiento entre policías y los manifestantes. Éstos arrojaron piedras rompiendo las ventanas de esta entidad, para luego dirigirse a la Municipalidad de Huancayo (Junín) y hacer lo mismo.

Por varios minutos, los manifestantes se enfrentaron a pedradas con los policías, quienes utilizaron gran cantidad de bombas lacrimógenas para dispersarlos, sin conseguirlo por el número reducido de efectivos.

disturbios en Junín

Minutos después llegaron más manifestantes rodeando a la policía que no tuvo más alternativa que ceder ante el ataque y retroceder.

Los agricultores y transportistas exigen una mesa de diálogo abierta con autoridades de la PCM y si es posible, con el mismo presidente, Pedro Castillo, ante el alza del precio del combustible y fertilizantes.

Las manifestaciones en esta ciudad ya han producido 3 fallecidos en esta semana, producto de diversas circunstancias derivadas de las restricciones por el paro. Una de las causas de la radicalización de la medida y el enardecimiento de la población habría sido la frase del presidente sobre las protestas; en ella señaló que estarían siendo pagadas para causar desorden.

Fuente: Huanca York Times

El Búho, para más noticias de la Red de Medios Regionales del Perú, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE