¿Lapsus? Congresista Edwin Martínez no recordó que ministro Condori ya había sido interpelado

Tuvo que ser corregido por sus colegas presentes y por María del Carmen Alva. Luego se rectificó y recordó lo que pensó en la interpelación

- Publicidad -
Edwin Martínez enterándose que el ministro Hernán Condori ya había sido interpelado en el Congreso.

Cuando la presidenta del Congreso le dio la palabra al congresista Edwin Talavera de Acción Popular, durante el debate para aprobar la moción de censura al ministro de Salud Hernán Condori Machado, él consultó si no era necesario primero interpelar al ministro, para pasar a censurarlo. Lo corrigieron sus colegas y luego la propia María del Carmen Alva, quienes le indicaron que ya había pasado por la interpelación.

“Señora presidenta yo solamente quiero consultar algo porque, antes de una censura debiera haber una interpelación y no con esto pretendo defender al ministro porque…” Se produce un silencio y los congresistas comienzan a gritar “ya hubo”, “ya hubo”.   

Ante esta situación, la presidenta del Congreso María del Carmen Alva respondió “congresista ya hubo interpelación”.

“Entonces he sido mal informado. Retiro lo dicho”, dijo un sonrojado congresista Martínez y continuó con su participación.

“Estoy de acuerdo definitivamente…un ministro que vino y con términos muy políticos tranquilizó el debate, creo que ha sido solamente literatura política y no ha sido realidad”, añadió.

Situación de hospitales en Arequipa

Martínez Talavera pasó luego a sustentar lo dicho. “He visitado Condesuyos, Cotahuasi, Arequipa y de los hospitales nada. Pareciera que la salud solamente la está llevando a ciertos sectores del Perú profundo, pero se olvida del Perú profundo de nuestra región Arequipa donde se requiere mejores médicos, donde se requiera verdadera salud. Hay centros hospitalarios que ni siquiera tienen personal médico y eso pareciera que nuestro ministro lo desconoce”.

“Esa región que le dio el 70 % de apoyo y respaldo al presidente de la República, hoy está olvidada y es esa región que reclama que la obra pública en el sector Salud, también llegue a nuestra ciudad Arequipa. Personalmente yo sí voy a votar por la censura del ministro de Salud”.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias