16 C
Arequipa

Arequipa: lograron controlar incendios en las faldas del volcán Misti

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que entre 146 personas lograron controlar los incendios en el Misti

- Publicidad -
incendios en el misti
Lograron controlar incendios en el Volcán Misti

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que lograron controlar los incendios en el Misti. Entre 146 personas pudieron controlar el fuego voraz. Aunque aún no se confirma la causa del siniestro, al parecer, fue provocado por personas que subieron al volcán por Semana Santa.

El informe del COER menciona que el incendio forestal de gran magnitud en el Misti fue controlado el viernes alrededor de las 6 p.m. A lo largo del día, una delegación de 146 personas, entre efectivos del Ejército del Perú, Policía de Rescate y de Alta Montaña, USE, Serfor, Sernanp, funcionarios de la Municipalidad de Alto Selva Alegre y personal del Coer, estuvieron en la zona para sofocar las llamas.

Aunque la causa del siniestro aun es investigada existe la posibilidad de que haya sido provocado por personas que realizaron fogatas y se retiraron sin apagarlas correctamente. En reportes anteriores se informó que más de 40 hectáreas de pastizales fueron arrasadas por el fuego. Estas a la altura de la zona conocida como “Tres Arbolitos” en la Ruta Nido de Águilas.

Sin embargo, la medición satelital sigue en pie. Así se podrá establecer con exactitud el daño. No hay perdidas de fauna de ninguna especie. Hoy, la brigada regresara a inspeccionar el trabajo realizado.

Incendios en el Misti el Jueves Santo

La noche del jueves 14 de abril se divisaron varios incendios en el Misti. El volcán amaneció cubierto de una densa humareda. El personal de Serfor, determinó la mañana del viernes que eran varios incendios. Estos estaban ubicados desde la parte inferior del volcán.

Por esta razón, disuadían a los que subieron al volcán que se retiren rápidamente. También advirtieron a los ciclistas que suelen ir en Viernes Santo, para que no represente un riesgo que acudan a la zona.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias