López Aliaga presenta a sus candidatos en Ica | Pasó en el Perú

Militantes de Perú Libre marchan por Asamblea Constituyente en Junín. Encuentran acribillada a militante del movimiento regional Wari Llaqta de Ayacucho.

- Publicidad -

Pasó en el Perú | El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, llegó a la ciudad de Ica para presentar a sus candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, donde estuvo acompañado de Pancho Massa, quien buscará ser gobernador de la región Ica en las contiendas de octubre.

Aliaga quien prefirió que lo llamen “Porky”, lejos de tratar temas de coyuntura local a propósito de las elecciones municipales, aprovechó para lanzar duras críticas contra el gobierno de Pedro Castillo e invocó acudir a una marcha el próximo 14 de mayo, para pedir la salida del presidente.

Aunque López Aliaga acaparó mucha atención en este evento, el precandidato a gobernador de Ica, Pancho Massa, dijo que la campaña aún no ha iniciado y que se dará en junio cuando las listas estén oficializadas, informó La Lupa.

Militantes de Perú Libre marchan por Asamblea Constituyente

Junín. Militantes, simpatizantes y ciudadanos se sumaron a la marcha por la Asamblea Constituyente convocada por Vladimir Cerrón. 

La movilización fue encabezada por el secretario de Perú Libre, Bladimir López Leiva. En esta se escucharon pedidos como el cierre del Congreso y nueva Constitución.

Esto, después de las declaraciones de Cerrón Rojas quien indicó que si el Legislativo no aprueba la Asamblea Constituyente hay un plan B, en el que no descartó una posible disolución del congreso, según informó Huanca York Times.

Encuentran acribillada a militante del movimiento regional Wari Llaqta

Pasó en el Perú | En horas de la mañana, se halló el cuerpo de una mujer acribillada en su vivienda, la cual se encuentra ubicada en el distrito de Carmen Alto. Según los testigos, Yesica Zea Mota, habría salido a abrir su puerta a las 7:30 de la mañana cuando desconocidos acabaron con su vida.

Según las primeras investigaciones, la víctima pertenecería al movimiento regional Wari Llaqta. Así se evidenció en sus redes sociales en donde colgó por última vez una fotografía apoyando a la organización.

Ante esto, se apersonó la ex candidata a la región, Esperanza Rojas, quien dio el pésame a la familia y exhortó a las autoridades a agilizar las investigaciones para dar con los culpables.

Hasta el cierre de este reporte se desconocen los motivos que habrían ocasionado este asesinato, informó Jornada.

Desacuerdos en repartija impiden elección de vicegobernador

Con 10 votos a favor, el pleno del Consejo Regional de Puno, suspendió la elección del nuevo vicegobernador del Gobierno Regional.

El argumento es que no se cuenta con la opinión legal para dicha elección. Sin embargo, todo apunta a que no hay consenso en medio de una lucha de intereses por parte de los consejeros.

La gran mayoría de ellos se vieron envueltos en escándalos de colocación de personal, turbia injerencia en proyectos ejecutados por el gobernador y todo tipo de canjes de sus funciones de fiscalización y legislación a cambio de favores del ejecutivo regional.

Debido a que no se cuenta con una opinión legal para esta elección, próximamente se convocará a una sesión extraordinaria, según informó El Objetivo.pe

Lambayeque: Universidad despide a docente por discriminar a estudiante con discapacidad auditiva

Pasó en el Perú | La Universidad Tecnológica del Perú – UTP Chiclayo, despidió a un docente de la Escuela Profesional de Arquitectura por discriminar a un estudiante con discapacidad auditiva.

El hecho ocurrió en una sesión virtual, en la cual la hermana del alumno intervino para solicitar que el profesor considere la asistencia, puesto que este no había podido responder al no escuchar el llamado.

Ante ello, el docente, identificado como Carlos Seclén Ramos, tuvo comentarios discriminatorios.

La universidad rechazó el hecho y comunicó la separación inmediata del docente de la institución, informó Semanario Expresión.

Piura: Deportan a más de 30 extranjeros que ingresaron por vía ilegal

Piura. Esta mañana, 32 ciudadanos extranjeros fueron deportados por encontrarse ilegales en la ciudad, luego de que fueran retenidos durante un operativo realizado el último miércoles.

La mayor cantidad de personas son mujeres de nacionalidad venezolana quienes se encontraban laborando en conocidos prostíbulos y bares de Piura.

El jefe de la I Macro Región Policial Piura -Tumbes, Edward Espinoza, indicó que los extranjeros no podrán ingresar al país durante los próximos cinco años por infringir la norma de migraciones.

“Estas personas se encontraban ilegalmente en territorio piurano, por ello se ha coordinado con Migraciones para su expulsión garantizando su integridad de acuerdo a ley”, dijo.

Los venezolanos y ecuatorianos fueron trasladados hasta la frontera con Ecuador, por la ruta del sector Alamor, donde se concretó su salida del país, informó El Piurano.pe.

Vacunas pediátricas por vencer en Arequipa

Pasó en el Perú | La Contraloría advirtió sobre el vencimiento a nivel nacional de más de un millón de vacunas pediátricas contra la covid-19. Las dosis destinadas para menores de 5 a 11 años se distribuyeron en Arequipa, Cusco y Puno y están por vencer este sábado 30 de abril, según informó el ente de control.

Hasta el 18 de abril, la Contraloría detalló que en Arequipa había 119.510 vacunas pediátricas sin colocar y que vencen este sábado. Asimismo, mencionó el bajo nivel de vacunación en los niños.

En las regiones del sur las cifras de primeras dosis no superan el 60%. Por ejemplo, en Arequipa la cobertura con primera inyección en menores de 5 a 11 años es del 52,2%, indicó la Contraloría, informó El Búho.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias