Ministro de Educación no pudo defender su tesis tras denuncia de plagio

La tesis del ministro de Educación para obtener el grado de doctor habría sido plagiada en un 70%

Ejecutivo

Rosendo Serna, ministro de Educación, no pudo responder por su tesis doctoral cuya información, según Cuarto Poder, habría sido plagiada en un 70%. El trabajo académico no tenía las referencias debidamente citadas y contenía numerosas faltas de ortografía.

Según Serna, su trabajo estaba debidamente acreditado para obtener el grado de doctor en la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. Negó las acusaciones de haber plagiado una tesis de 2018 presentada por Klin Papas Tucto, en la misma universidad.

Durante la entrevista se evidenció que partes de su tesis tenía extractos de un Power Point de 2017 realizado por la Unidad de Gestión Educativa Melgar y otros documentos académicos como revistas especializadas de Ecuador. Algo que no corresponde al contexto peruano del que habla su trabajo: “El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017″.

El ministro reconoció que el proceso para obtener grados académicos no son exigentes, sin embargo, culpó a la universidad de no ser más exigente.

“Yo tengo pensamiento crítico, reconozco que la situación de los grados en el país ha bajado y los reglamentos lo permiten. A mí me han permitido una investigación básica y bueno, eso tendrá que corregirse pero que la universidad ponga un nivel de exigencia mayor”.

Rosendo Serna ministro de Educación.

El Búho, para más noticias sobre el ministro de Educación síguenos también en nuestras redes sociales.

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE