Ministro de EducaciĆ³n no pudo defender su tesis tras denuncia de plagio

La tesis del ministro de EducaciĆ³n para obtener el grado de doctor habrĆ­a sido plagiada en un 70%

- Publicidad -

Rosendo Serna, ministro de EducaciĆ³n, no pudo responder por su tesis doctoral cuya informaciĆ³n, segĆŗn Cuarto Poder, habrĆ­a sido plagiada en un 70%. El trabajo acadĆ©mico no tenĆ­a las referencias debidamente citadas y contenĆ­a numerosas faltas de ortografĆ­a.

SegĆŗn Serna, su trabajo estaba debidamente acreditado para obtener el grado de doctor en la Universidad Enrique GuzmĆ”n y Valle, La Cantuta. NegĆ³ las acusaciones de haber plagiado una tesis de 2018 presentada por Klin Papas Tucto, en la misma universidad.

Durante la entrevista se evidenciĆ³ que partes de su tesis tenĆ­a extractos de un Power Point de 2017 realizado por la Unidad de GestiĆ³n Educativa Melgar y otros documentos acadĆ©micos como revistas especializadas de Ecuador. Algo que no corresponde al contexto peruano del que habla su trabajo: “El marco del buen desempeƱo docente y la inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria de la UGEL HuĆ”nuco, 2017ā€³.

El ministro reconociĆ³ que el proceso para obtener grados acadĆ©micos no son exigentes, sin embargo, culpĆ³ a la universidad de no ser mĆ”s exigente.

“Yo tengo pensamiento crĆ­tico, reconozco que la situaciĆ³n de los grados en el paĆ­s ha bajado y los reglamentos lo permiten. A mĆ­ me han permitido una investigaciĆ³n bĆ”sica y bueno, eso tendrĆ” que corregirse pero que la universidad ponga un nivel de exigencia mayor”.

Rosendo Serna ministro de EducaciĆ³n.

El BĆŗho, para mĆ”s noticias sobre el ministro de EducaciĆ³n sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales.

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias