15 C
Arequipa

Ministro Salas exige se investiguen actos vandálicos durante marcha pacífica

“Hemos vivido un 5 de abril democrático, el presidente ha ido al Congreso, ha escuchado a la población y ha dejado sin efecto una medida”

- Publicidad -
Alejandro Salas
Ministro de Cultura Alejandro Salas considera que protesta pacífica se vio empañada por vándalos organizados.

Alejandro Salas, ministro de Cultura, consideró que la movilización registrada este martes en Lima ha sido “una protesta pacífica”, pero que “de una u otra manera ha sido empañada por vándalos”. Por tanto, pidió que se investigue los actos vandálicos registrados en las protestas.

“Estos vándalos organizados, que se conocen entre ellos, no van gratuitamente”, consideró Salas, en declaraciones a la prensa. “Hay que investigarlo con mucha seriedad”, manifestó.

Salas se refirió a la irrupción de grupos de personas en el local del Poder Judicial en la avenida Abancay; así también a los destrozos y saqueos registrados en diversos lugares del centro de Lima.

Sobre la decisión de dejar sin efecto la inmovilización social obligatoria, el ministro señaló que la decisión responde a que el presidente Pedro Castillo escuchó el malestar de la población ante la medida.

En ese contexto –añadió- el mandatario tomó en cuenta que la población “pacíficamente ha expresado su malestar” frente a esa disposición.

“Hemos vivido un 5 de abril democrático en el que el presidente ha ido al Congreso, ha escuchado a la población y ha dejado sin efecto una medida”, apuntó.

Como se sabe, este martes se registraron actos de vandalismo y saqueo en la capital. El más grave fue el intento de incendiar instalaciones de la Corte suprema de Justicia.

El Búho, para más noticias sobre política nacional, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias