Ministros aprueban proyecto de referéndum para una nueva Constitución

Ministros debatieron en sesión extraordinaria del Consejo la propuesta del presidente Castillo sobre el referéndum para nueva Constitución

- Publicidad -
El presidente de la República lideró sesión en la que se debatió y aprobó proyecto de consulta sobre nueva Constitución.

Tras reunirse en sesión extraordinaria con su Gabinete para debatir la propuesta del jefe de Estado Pedro Castillo, sobre un proyecto de ley en el que se someta a referéndum la elaboración de una nueva Constitución, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, explicó a la ciudadanía el sentido de la propuesta.

No estuvo en la reunión la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Bolaurte, quien cumplió una serie de actividades de su cartera. Según fuentes de La República, hasta 3 ministros eran quienes se oponían a esta iniciativa del presidente de la República.

Maricarmen Alva: Es una distracción para cerrar el Congreso

Temprano, en la mañana de este lunes, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dijo que la propuesta para una consulta popular sobre una Asamblea Constituyente es inconstitucional. Y quienes la propongan pueden ser denunciados constitucionalmente. Precisó que enviar un proyecto de ley al Parlamento para la realización de dicho referéndum “es inviable”.

“Tenemos a cinco ministros que son abogados, el premier (Aníbal Torres) ex decano (de la facultad de derecho de San Marcos). Y tenemos a un expresidente del Tribunal Constitucional, al canciller (César) Landa, dudo mucho que firme ese proyecto de ley”, declaró.

La legisladora consideró que la propuesta de Castillo “es una distracción” cuyo fin es cerrar el Congreso. Aseguró que ésa es la intención del gobierno desde el inicio de su gestión. “La gestión de Castillo busca trasladar al Congreso la responsabilidad del desgobierno en el que se encuentra el país, para justificar su cierre”, dijo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias