MTC autoriza el inicio de operaciones de Jetsmart Airlines, nueva aerolĂ­nea peruana

La nueva aerolínea, Jesmart Airlines, empezará a operar desde fines del segundo trimestre con esquema tarifario ultra bajo costo.

- Publicidad -
Jetsmart Airlines, nueva aerolĂ­nea peruana.

Tras los procesos administrativos respectivos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunciĂł el ingreso de la aerolĂ­nea Jetsmart Airlines PerĂş. A la empresa, se le otorgĂł el certificado de explotador aĂ©reo de vuelos domĂ©sticos.  

 â€śEsto generará mayor competencia en el mercado del transporte aĂ©reo de pasajeros, en beneficio de los usuarios, en el incremento en el intercambio de divisas, y promoverá el turismo y el comercio regional”

Nicolás Bustamante Coronado, Ministro de Transportes y Comunicaciones.

La compañía iniciará sus vuelos con ciudades como Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puerto Maldonado, Piura, Tarapoto y Trujillo. Además, operará en el marco del esquema tarifario ultra bajo costo (ultra low cost). En un futuro, proyecta realizar vuelos internacionales.

 â€śLa certificaciĂłn de una nueva aerolĂ­nea contribuye a la reactivaciĂłn de la economĂ­a peruana”

Nicolás Bustamante Coronado, Ministro de Transportes y Comunicaciones

Otra nueva aerolĂ­nea que entrarĂ­a al mercado  

Por otro lado, la empresa internacional Volaris, mediante Volaris Costa Rica y Volaris MĂ©xico, ha tramitado tambiĂ©n ante la DGAC el “permiso de operaciĂłn de aviaciĂłn comercial:  transporte aĂ©reo regular internacional de pasajeros, carga y correo”.

Esta empresa también es una aerolínea de ultra bajo costo. Realizaría vuelos a Cancún, Ciudad de México y San José.

El BĂşho, para más noticias sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:  

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias