No quieren que Vladimir Cerrón acuda al Congreso para foro sobre Asamblea Constituyente

Legisladores de oposición contrarios a su presencia este miércoles. Incluso piden cancelar evento. Ni a legisladora de Perú Libre le parece bien

Política
Polémica causa la posible asistencia de Vladimir Cerrón al Congreso para un foro sobre Asamblea Constituyente. Foto: Sudaca

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura Angel de Fuerza Popular, rechazó este martes que el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, acuda a las instalaciones del Congreso para participar de un foro sobre la Asamblea Constituyente.

El evento es organizado por la legisladora Margot Palacios, de Perú Libre, y está previsto para este miércoles 27 de abril en el auditorio Alberto Andrade del Palacio Congresal.

Si bien el parlamentario fujimorista, Ventura Angel, consideró que cualquier peruano tiene derecho a ingresar al Palacio Legislativo, dijo que la situación con el ex gobernador regional de Junín es distinta, debido a que afronta una sentencia por el delito de corrupción de funcionarios. Luego, habría que valorar esa condición jurídica en la que se encuentra Cerrón.

Por ese motivo, Ventura manifestó que actualmente “no sería saludable” que un ciudadano de a pie escuche a Cerrón Rojas rendir una exposición en el Parlamento sobre beneficios del desarrollo de políticas de Estado.

Kathy Ugarte: Él es secretario del partido…que se ocupe de hacer su trabajo como tal

De igual modo, y pese a que es su compañera de partido, la congresista de Perú Libre, Kathy Ugarte, respondió a una pregunta que “Cerrón es secretario del partido y que debe ocuparse de hacer su trabajo como tal. Así se sumó a la postura de algunos legisladores de la oposición que rechazan la posible presencia de Cerrón Rojas en el Parlamento.

“¿Estaría de acuerdo con que se le cierren las puertas del Congreso a Cerrón? Bueno, él es secretario del partido. Que haga su trabajo como secretario del partido, los congresistas tenemos nuestros asesores y tenemos que trabajar con ellos. Cada persona que se ocupe en su lugar”, precisó.

Asimismo se informó que desde las bancadas de oposición en el Congreso califican la invitación a Cerrón Rojas como un insulto al Parlamento. Los legisladores de Avanza País anunciaron que pedirán la cancelación del evento organizado por el despacho de la legisladora Margot Palacios, el cual se realizaría en el auditorio Alberto Andrade.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE