Pedro Castillo es cabecilla y amigo íntimo de Juan Silva según Karelim López | Al Vuelo

Pedro Castillo expuso su optimismo sobre el proyecto para una reforma constitucional.y más

- Publicidad -

Karelim López aseguró que Pedro Castillo es cabecilla de una organización criminal, y que congresistas de Acción Popular están comprometidos en el caso. Karelim López alborotó a la comisión de Fiscalización del Congreso con sus declaraciones al asegurar que el presidente Pedro Castillo era amigo íntimo del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, a quien le ordenaba que recibiera a sus sobrinos, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, supuestamente, para coordinar con distintas empresas.

-Pedro Castillo expuso su optimismo sobre el proyecto para una reforma constitucional. El presidente Pedro Castillo está optimista con el proyecto que envió al Congreso, para convocar un referéndum que decida sobre una Asamblea Constituyente. Aseguró que muchos parlamentarios se comunicaron con él para anticiparle su apoyo. Además, instó a los legisladores de oposición que permitan que la ciudadanía exprese su sentir sobre esta posibilidad “sin ningún temor, sin ningún chantaje”.

-Tras ser vacado, Jorge Muñoz denuncia un “movimiento político” desde el gobierno en su contra. El Jurado Nacional de Elecciones declaró la vacancia de Jorge Muñoz, ya exalcalde capitalino. La medida es por el doble cargo que desempeñó el acciopopulista como burgomaestre de Lima y director de Sedapal, algo prohibido por la ley. Tras ser expectorado, Muñoz se puso como la víctima de un andamiaje en su contra por su postura política. El vacado recordó que fue de los primeros en pedir que Pedro Castillo se retire de la presidencia. Aseguró que él es muy incómodo para el Ejecutivo, y que desde el gobierno se movió un brazo largo para que el JNE lo retire de la alcaldía.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias