Pedro Castillo: Maricarmen Alva pide su renuncia | Al Vuelo

Sesión de Consejo de Ministros descentralizado en Huancayo obtuvo resultados tibios y más

- Publicidad -

María Del Carmen Alva pide a Pedro Castillo dar un paso al costado y que Dina Boluarte asuma mandato. Alva comentó que quien debe asumir el cargo es la vicepresidenta Dina Boluarte y que es ella quien debe evaluar si se respeta el periodo de 5 años o se convoca a un adelanto de elecciones generales. “Lamentablemente, creo que es momento de que el presidente evalúe dar un paso al costado. Esa moción (que exhorta al presidente a renunciar) entrará también en la agenda del pleno para que se debata.

Críticas unánimes y desmentidos al premier Aníbal Torres por afirmación sobre Adolf Hitler en sesión descentralizada de PCM. La afirmación fue desmentida por verificadores e historiadores. Aclararon que esas carreteras se edificaron antes de la llegada del dictador al poder. Es más, se trató de un mito creado por el nacionalsocialismo. Además, Torres fue bombardeado por críticas de todos lados. La diplomacia también se pronuncia, con las embajadas de Alemania e Israel rechazando sus declaraciones.

Sesión de Consejo de Ministros descentralizado en Huancayo obtuvo resultados tibios entre sus asistentes. Ni las condolencias a los familiares de las víctimas caídas durante las manifestaciones fueron suficientes para algunos dirigentes de Huancayo. Ellos fueron muy duros con el presidente y el Congreso. Incluso el congresista Waldemar Cerrón fue rechazado por los presentes. Pese a ello, se hicieron anuncios como el proyecto de ley que prohibiría los monopolios, un proyecto de ley de amnistías para transportistas entre otras, que han sido consideradas por algunos como populistas.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias