Pedro Castillo no logra mantener el orden y Congreso lo desafĂ­a (VIDEO)

En las calles hubo enfrentamientos y desmanes por parte de algunos manifestantes quienes están siendo investigados por el ministerio del Interior

- Publicidad -

La malas decisiones de Pedro Castillo han comenzado a pasarle factura. El 5 de abril del 2022 hubo convulsiĂłn social y polĂ­tica en la capital. Las expectativas de lograr consensos tangibles en la anunciada reuniĂłn del Congreso y la presidencia del Consejo de Ministros se desestimaron cuando el mandatario tuvo que irse a prisa con la excusa de derogar la ley que decretĂł la inamovilidad social obligatoria. Algo que no sucediĂł.

MarĂ­a del Carmen Alva, presidenta del Congreso, señalĂł que la responsabilidad de la situaciĂłn actual en el paĂ­s ha surgido por responsabilidad del Ejecutivo. El argumento fue refutado por el presidente quien indicĂł que todos sus proyectos de ley “continĂşan durmiendo” en el Parlamento y no pasan a debatirse.

La reunión no estuvo exenta de incidentes entre los congresistas, sobre todo con la bancada oficialista. El reclamo de una congresista de Perú Libre contra el congresista Carlos Anderson por no “respetar la investidura del presidente” desató la furia de la presidenta del Congreso. Alva le recordó que únicamente en la reunión debían estar presentes los voceros pero se les permitió estar presentes a algunos congresistas de la bancada. Ante la negativa de Perú Libre a rectificarse, Alva echó de la reunión a los parlamentarios del partido oficialista.

Mientras tanto, en las calles hubo enfrentamientos y desmanes por parte de algunos manifestantes, quienes están siendo investigados por el ministerio del Interior. Precisamente el vandalismo registrado contra la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, hace prever que fue planificado según dijo la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.

“No cualquiera conoce que la parte posterior es la más vulnerable”, dijo. Barrios indicĂł que hasta el momento se conoce que la turba se llevĂł computadoras, impresoras y otros equipos informáticos, esto afecta seriamente documentos de casos civiles.

El BĂşho, para más noticias sobre Pedro Castillo sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:  

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias