Pedro Castillo suma más investigaciones en su contra | Al Vuelo

Minsa indica que si la población llega al 80% de vacunados, ya no será obligatorio el uso de mascarillas y más

Noticiero Al Vuelo

-Comisión Permanente aprobó investigar a Pedro Castillo por supuesta salida al mar para Bolivia. La acusación original la presentaron Lourdes Flores Nano y Fernán Altuve, que luego hicieron suya Norma Yarrow y José Cueto, otorongos de Avanza País. La denuncia plantea que el prosor sea investigado y sancionado por infracción constitucional y presunta comisión del delito de traición a la patria.

Minsa indica que si la población llega al 80% de vacunados, ya no será obligatorio el uso de mascarillas. El ministro de Salud, Jorge López, anunció que si Perú llega al 80% de vacunados con tercera dosis, se levantaría el uso de las mascarillas. El titular precisó que ya se llegó a un total del 50.1% con una dosis de refuerzo hasta la fecha. Explicó que no se tomó antes esta decisión porque se tiene a un gran grupo vulnerable que podrían ser infectados, por consecuencia, se podría volver a tener altos índices de pacientes hospitalizados.

-Congresista critica propuesta de aborto legal en caso de violación y califica su propuesta de “aberramte”. La ministra Diana Miloslavich se pronunció sobre este cambio en la legislación y argumentó que cada día 4 niñas menores de 14 años víctimas de violación se convierten en madres en el Perú y que actualmente diversos proyectos de ley presentados desde el Congreso cuentan con opinión favorable del MIMP, basándose en los derechos de las mujeres a una vida sin violencia y a la salud integral. Sin embargo, un miembro de la Comisión no tuvo ningún reparo en decirle que su propuesta es totalmente aberrante.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE