Pedro Castillo y Legislativo no llegaron a buen puerto | Al Vuelo

Verónika Mendoza critica métodos del gobierno de Castillo para resolver conflictos y más

Noticiero Al Vuelo

Reunión entre Legislativo, Pedro Castillo y ministros no llegó a buen puerto. La anunciada reunión entre los otorongos y los ministros de Pedro Castillo, en plena convulsión social, no llegó a conclusiones. Más de tres horas entre exposiciones airadas y respuestas insuficientes, más los acostumbrados incidentes entre las partes es lo que dejó la reunión, y mientras en los exteriores del Congreso algunos manifestantes intentaron ingresar a la fuerza hasta el Parlamento provocando destrozos en propiedad pública y privada. El único resultado ha sido la derogación del Estado de Emergencia en Lima y Callao que culminó con la accidentada salida del presidente Pedro Castillo.

Poder Judicial pide se convoque con urgencia Consejo de Estado para analizar crisis. Elvia Barrios expresó su preocupación al mandatario por las protestas que se desarrollan en varias regiones y en Lima por el alza del precio de combustibles, fertilizantes, alimentos de primera necesidad, entre otros. Si el presidente Pedro Castillo no convoca al Consejo de Estado, este se llevaría a cabo sin la presencia del Ejecutivo.

Verónika Mendoza critica métodos del gobierno de Castillo para resolver conflictos y acusa traición en promesas de cambio.
La política cuzqueña consideró que al abordaje de la crisis repite las formas de la derecha: ningunear a los manifestantes e imponer un toque de queda. Además, acusó al gobierno de traicionar las promesas de cambio por las que el pueblo lo eligió.

El Búho, para más noticias sobre ‘Pinturita’ y los Dinámicos del Centro síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE