Premier Aníbal Torres no logró levantar paro agrario en Cusco | Pasó en el Perú

Tres casos de abusos de menores en Ica. Piura: Fiscalía investiga presuntos aportes de trabajadores de Diresa a movimiento de gobernador. Junín cuenta con 68 mil dosis para cuarta dosis

- Publicidad -

Pasó en el Perú | A pesar de los esfuerzos, el Ejecutivo no logró levantar el paro de 48 horas en Cusco. Ni la presencia del premier Aníbal torres fue suficiente.

Según Walter Torres, presidente de la Federación Agraria Túpac Amaru de Cusco (Fartac), la medida de fuerza continúa y exigen la presencia del presidente Pedro Castillo para levantar el paro.

“No vamos a permitir otro engaño más. Pedimos atención inmediata al sector agrario”, señaló el dirigente del gremio más representativo de agricultores de la región”, informó CuscoPost.

Tres casos de abusos de menores en Ica

La indignación por el caso de la niña Dámaris en el norte ha puesto como punto de atención los cientos de casos de abuso de menores que se suscitan en el país. En la región Ica tan solo en los últimos 10 días tres casos se dieron a conocer. Por lo quela población pide pena máxima para sujetos acusados de ultraje.

En Pisco un sujeto de 26 años identificado como Iván Jesús Giraldo Matioli, fue capturado por la Policía cuando este trataba de escapar a bordo de un bus hacia la ciudad de Ica. Su víctima era una niña de 13 años, lamentablemente sus padres la habían dejado sola en casa, por lo que este aprovechó la situación.

En Chincha un anciano de 68 años de edad identificado como Manuel Pérez Rojas, recibió 9 meses de prisión preventiva tras presunto ultraje a una menor de 8 años de edad. El sujeto con engaños hizo ingresar a la menor a su casa en Chincha Baja. Fue allí, donde la besó y cuando estaría a punto de llevársela a su dormitorio, la menor pudo escapar.

En Ica, distrito de Subtanjalla, la Fiscalía por falta de pruebas ordenó la inmediata libertad de un hombre identificado como Fris Julio Gregorio Vargas. El fue acusado de tocamientos a una niña de 7 años. Según denuncia, los padres de la niña asistieron a una fiesta familiar. Cuando al promediar las 3 a.m. la menor se durmió en una de las habitaciones donde habría sido ultrajada. El fiscal a cargo sostuvo que las pericias psicológicas de la niña y del hombre arrojaron negativo. Familiares vienen manifestándose en las calles, informó La Lupa.

Piura: Fiscalía investiga presuntos aportes de trabajadores de Diresa a movimiento de gobernador

Pasó en el Perú | Piura. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso iniciar una investigación de oficio por el escándalo de los audios que revelarían cobro de cupos a los trabajadores contratados de la Diresa. Esto, para financiar la campaña política de Fuerza Regional, movimiento del gobernador Servando García.

Según voceros del Ministerio Público, el fiscal Javier López Romaní, solicitó que de oficio ingresen los audios por mesa de partes para iniciar una investigación. Será por la presunta comisión del delito de concusión.

Por su parte, el director de Diresa, Fernando Agüero, indicó que la institución también inició una investigación. Aunque señaló que los funcionarios mencionados en los audios no serán separados hasta que se determine su responsabilidad en el escándalo.

Como se recuerda, los audios difundidos revelan presuntos aportes entre 150 y 250 soles, por parte de trabajadores CAS de Diresa al movimiento Fuerza Regional. Esto, con el objetivo de permanecer en sus puestos de trabajo, informó El Piurano.pe.

Junín: Región cuenta con 68 mil vacunas para la cuarta dosis

Junín. El director regional de Salud, Luis Zúñiga Villacresis, informó que la región ha recibido 68 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 para inmunizar con la cuarta dosis a mayores de 70 años y el personal de salud, los mismos que deben acercarse a los puntos de vacunación desplegados en las nueve provincias, portando su carnet de vacunación y su documento de identidad.

Según Zúñiga Villacresis en la región el 87 % ya recibió su primera dosis, el 80 % la segunda y 45 % su tercera dosis, por lo que llamó a la población a cumplir con la vacunación y a estar preparados ante la ola de friaje y heladas por la que atravesará el territorio en las próximas semanas.

Asimismo, invocó a mantener e distanciamiento social y mantener el uso de la mascarilla, informó Huanca York Times.

Regidor de Ayacucho, “lo único bueno de la Semana Santa fue la reactivación económica”

Pasó en el Perú | Tras los acontecimientos ocurridos el pasado, Sábado de Gloria, el regidor de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Javier Morales, mencionó que lo único bueno que se obtuvo de la Semana Santa, fue la reactivación económica y lamentó que la empresa “Backus”, fue la que más vendiera durante estos días.

Asimismo, se mostró indignado ante la desidia de las autoridades locales que no habrían tenido un plan de contingencia ante la afluencia masiva de los visitantes, pues ni la policía ni el serenazgo pudo frenar el descontrol de los jóvenes en la plaza de armas de Ayacucho.

Allí, se vieron escenas deplorables de señoritas bailando sin ropa, libando licor y convirtiendo la Plaza Mayor de Huamanga en una letrina pública, en donde reinó el olor de orines, informó Jornada.

Incendios en volcán Misti

Al menos 100 hectáreas de vegetación fueron afectadas por el incendio forestal que se inició el jueves por la noche en las faldas del volcán Misti, en Arequipa, y que fue controlado 48 horas después.

Luis Felipe Gonzales, responsable del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Arequipa, señaló que la cifra del área afectada es una información preliminar, dado que hoy se realizará el proceso de liquidación del siniestro.

Asimismo, sostuvo que fueron doce los incendios forestales registrados en las faldas del macizo, ubicados en diferentes zonas lo que llamó la atención de las autoridades, quienes atribuyeron esto a excursionistas quienes habrían prendido fogatas, las cuales no fueron bien apagadas.

Indicó además que los incendios forestales estaban distantes unos de otros por varios kilómetros, lo que dificultó el control de los siniestros, informó El Búho.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:   Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias