¿Que se vayan todos? Castillo y el Congreso con la más alta desaprobación | VIDEO

De acuerdo a las últimas marchas registradas en regiones, para muchos ciudadanos la solución no es la salida de Pedro Castillo, sino un cambio de Constitución y el cierre del Congreso.

Análisis

El gobierno de Pedro Castillo sigue bajo ataque y torpedeado por sus propias acciones. Por ejemplo, la juramentación de otro ministro sin respaldo en un sector importante como la salud pública o el toque de queda en un país convulsionado, con paros y marchas que exigen que se cumplan las promesas electorales de la campaña.

Los intentos por aplacar la impaciencia de la población no han dado resultado. Y, en algunos casos, han enardecido más a los descontentos, dándole más razones a la oposición. Pero el Congreso tampoco se salva de este descontento social. Para muchos ciudadanos la solución no es la salida de Pedro Castillo sino un cambio de Constitución y el cierre del Congreso.

Pese a que una última encuesta informa de un 82% de rechazo al Congreso y un 72% a la gestión de Castillo, los otorongos insisten en que la única salida es la renuncia del presidente y han aprobado una moción en la que lo exhortan a renunciar de manera irrevocable. Según ellos, para solucionar la crisis, pero siguen postergando otras demandas de la población.

Mientras tanto, el costo de vida se incrementa las labores escolares se suspenden y no hay avances en el proceso de vacunación, generándose enfrentamientos que ya han costado la vida de 7 peruanos. Si se va Castillo o se cierra el Congreso, ¿se solucionarán estos problemas?

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE