¿Que se vayan todos? Castillo y el Congreso con la más alta desaprobación | VIDEO

De acuerdo a las últimas marchas registradas en regiones, para muchos ciudadanos la solución no es la salida de Pedro Castillo, sino un cambio de Constitución y el cierre del Congreso.

- Publicidad -

El gobierno de Pedro Castillo sigue bajo ataque y torpedeado por sus propias acciones. Por ejemplo, la juramentación de otro ministro sin respaldo en un sector importante como la salud pública o el toque de queda en un país convulsionado, con paros y marchas que exigen que se cumplan las promesas electorales de la campaña.

Los intentos por aplacar la impaciencia de la población no han dado resultado. Y, en algunos casos, han enardecido más a los descontentos, dándole más razones a la oposición. Pero el Congreso tampoco se salva de este descontento social. Para muchos ciudadanos la solución no es la salida de Pedro Castillo sino un cambio de Constitución y el cierre del Congreso.

Pese a que una última encuesta informa de un 82% de rechazo al Congreso y un 72% a la gestión de Castillo, los otorongos insisten en que la única salida es la renuncia del presidente y han aprobado una moción en la que lo exhortan a renunciar de manera irrevocable. Según ellos, para solucionar la crisis, pero siguen postergando otras demandas de la población.

Mientras tanto, el costo de vida se incrementa las labores escolares se suspenden y no hay avances en el proceso de vacunación, generándose enfrentamientos que ya han costado la vida de 7 peruanos. Si se va Castillo o se cierra el Congreso, ¿se solucionarán estos problemas?

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias