Sábado Santo: ¿En dónde se realizará la Vigilia Pascual?

Revisa aquí los horarios y los lugares de las parroquias que ofrecerán la tradicional Vigilia Pascual

Sociedad

Este Sábado Santo se espera en Arequipa la resurrección de Cristo, tras ser crucificado. La representación de la soledad de María se realizará a las 8, 9 y 10 de la mañana en las parroquias de San Miguel Arcángel (Cayma), Templo San Francisco de Asís (Cercado) y en la Parroquia La Encarnación (Tiabaya)

Desde las 6.45 p.m. la Vigilia Pascual empezará en las parroquias de Santa Marta, templo de San Agustín, Compañía de Jesús, convento de Santo Domingo, Nuestra Señora de la Merced y Nuestra Señora del Pilar. Los demás distritos también tendrán su respectiva vigilia y los horarios se encuentran en la página oficial del Arzobispado.

Sin embargo, este tradicional evento litúrgico por Sábado Santo que se realizará en la Basílica Catedral de Arequipa, comienza a las 10 de la noche.

La celebración de la Vigilia Pascual en la noche del Sábado Santo, es la más importante de todas las celebraciones cristianas, porque conmemora la resurrección de Jesucristo. La Vigilia cobra un sentido especial en la víspera pascual porque recuerda el pasaje bíblico (Mc 16:01) en el que un grupo de mujeres llegan al sepulcro para terminar de embalsamar a Jesús, pero no encuentran su cuerpo. Luego, un ángel se aparece y les dice: “¿Buscan a Jesús el Nazareno? No está aquí. Ha resucitado. Decidles a sus discípulos que vayan a Galilea y allí lo verán”.

El Búho, para más noticias sobre Sábado Santo y la Semana Santa en Arequipa síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE