Sábado Santo: ¿En dónde se realizará la Vigilia Pascual?

Revisa aquí los horarios y los lugares de las parroquias que ofrecerán la tradicional Vigilia Pascual

- Publicidad -

Este Sábado Santo se espera en Arequipa la resurrección de Cristo, tras ser crucificado. La representación de la soledad de María se realizará a las 8, 9 y 10 de la mañana en las parroquias de San Miguel Arcángel (Cayma), Templo San Francisco de Asís (Cercado) y en la Parroquia La Encarnación (Tiabaya)

Desde las 6.45 p.m. la Vigilia Pascual empezará en las parroquias de Santa Marta, templo de San Agustín, Compañía de Jesús, convento de Santo Domingo, Nuestra Señora de la Merced y Nuestra Señora del Pilar. Los demás distritos también tendrán su respectiva vigilia y los horarios se encuentran en la página oficial del Arzobispado.

Sin embargo, este tradicional evento litúrgico por Sábado Santo que se realizará en la Basílica Catedral de Arequipa, comienza a las 10 de la noche.

La celebración de la Vigilia Pascual en la noche del Sábado Santo, es la más importante de todas las celebraciones cristianas, porque conmemora la resurrección de Jesucristo. La Vigilia cobra un sentido especial en la víspera pascual porque recuerda el pasaje bíblico (Mc 16:01) en el que un grupo de mujeres llegan al sepulcro para terminar de embalsamar a Jesús, pero no encuentran su cuerpo. Luego, un ángel se aparece y les dice: “¿Buscan a Jesús el Nazareno? No está aquí. Ha resucitado. Decidles a sus discípulos que vayan a Galilea y allí lo verán”.

El Búho, para más noticias sobre Sábado Santo y la Semana Santa en Arequipa síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias