Se realizará festival del Lacayote en Cayma

El festival se realizará en la plaza principal de Cayma y realizará en este 10 de abril con diversidad de platos y postres en base al producto tradicional

Evento
Festival del Lacayote en Cayma 2022

En el marco de la Semana Santa, este domingo 10 de abril se realizará el Festival del Lacayote Caymeño 2022. El evento tendrá lugar desde las 10 a.m. hasta las 3 p.m. Será en la plaza del Cayma y participarán 14 picanterías. Se ofrecerán diversos platos tradicionales y postres hechos a base de Lacayote, producto ancestralmente usado entre los picanteros del distrito.

Rosendo Quispetupac, dueño y chef de la picantería “La sazón del chef”, cuenta que el lacayote es un producto tradicional que crece en Cayma.

 “Este producto es muy versátil porque se puede preparar en muchos platos: el chaque de lacayote, la mazamorra, el dulce, el ají, pasteles y una variedad de platos. En el festival también habrá queso helado de lacayote.”

Rosendo Quispetupac, dueño y chef de la picantería “La sazón del chef”

Picanterías golpeadas por la pandemia

En el distrito de Cayma están asociadas 14 picanterías que ofrecen todo tipo de platos típicos. Entre ellos, rocoto relleno, cuy chactado, americanos, entre otros. Además, todos los días ofrecen menú a precios cómodos.

Debido a la pandemia, estos restaurantes se vieron afectados económicamente. El festival es parte de su reactivación por lo que invitan a toda la población a participar y disfrutar un día en familia, en la feria.

Se confirmó que estarán presentes las picanterías Sabor Caymeño, La Sazón del Cheff, El Tinajani, La Agustina, Los Cruz, La Sazón de Rosita, Cielo Arequipeño, La Elsita, El Boquerón, La Finita, El Rancho y La Chaska. Además, las picaroneras Doña Elena, Yesenia, Victoria y Yeni, así como el queso helado de Arequipeñita y La Caymeñita.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE