Semana Santa en Ayacucho: Excesos y descontrol (VIDEO)

Lejos de la tradición religiosa de recogimiento y oración, miles de turistas convirtieron la ciudad en escenario de juergas interminables

- Publicidad -
Ayacucho Semana Santa excesos

La Semana Santa en Ayacucho registró escenas de turistas consumiendo alcohol en exceso en las calles del centro histórico de la ciudad.

Ciudadanos locales han expresado su disgusto porque algunos visitantes no respetaron la tradición de fe con que se vive estas fechas en la ciudad. Por el contrario, produjeron grandes cantidades de basura y escenas indecorosas. El arzobispo de Ayacucho advirtió que el próximo año no serán permitidos los turistas, sino solo los feligreses.Fue durante la misa de Domingo de Resurrección cuando el arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro, no pudo evitar mostrar su indignación por los excesos. “Venía a las 3.30 de la mañana a mi catedral para la primera misa, ¡qué pena ver la plaza sucia y tantos alcoholizados!(…). El próximo año yo no recibo turistas, recibo peregrinos que vengan a rezar, que vengan a cuidar nuestra ciudad”, dijo.

Se excedió los límites de asistencia

Una de las razones por las que las autoridades regionales perdieron el control durante el feriado largo fue el gran número de asistentes a la ciudad. Turistas nacionales y extranjeros abarrotaron la plaza principal de Huamanga y alrededores.

El medio aliado de la Red de Medios Digitales, Jornada, informó que la Comisión Multisectorial de la Municipalidad de Huamanga había exigido que solo se permita actividades religiosas en el centro histórico. Otros eventos sociales debían desarrollarse en zonas alejadas, con la finalidad de evitar que se trastoque la Semana Santa ayacuchana; sin embargo esto pasó en la realidad.

El Búho, para más noticias sobre Ayacucho síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias