Semana Santa: revive aquí la bendición del “Taytacha” de los Temblores en Cusco

Alrededor de 200 mil personas asistieron a la plaza de Armas a recibir la bendición del venerado Cristo moreno

- Publicidad -
Semana Santa Peru Cusco

Tras dos años de pandemia, la Semana Santa en Cusco al fin logra recuperar su tradicional celebración. Este Lunes Santo, el “Taytacha” de los Temblores pudo dar la bendición a sus fieles cuya masiva congregación sorprendió.

La gente acudió masivamente al centro histórico de la ciudad deleitándose con la ceremonia que caracteriza estas fechas en la ciudad imperial. Precisamente, uno de los pututeros que acompañan la bendición del cristo moreno comenta que, para los oriundos quechuas, el Señor de los Temblores representa a un “Kuyaq rumiyoq”. “Como todos están orando, se maneja una energía de meditación y a veces el pututo hace que equilibre esas energías”, menciona a Cusco Post, medio aliado de la Red de medios digitales del Perú.

Eduardo Poblete Barberis, fiscal de prevención del delito, calculó que alrededor de 200 mil personas asistieron a la plaza de Armas. “La gente ha respetado, mantuvo un buen comportamiento, hubo mínimos incidentes, pero todo salió conforme se evaluó en las reuniones multisectoriales”, dijo.

Las autoridades cusqueñas se han quedado satisfechas con el respeto de los fieles hacia las medidas de seguridad y esperan reabrir poco a poco más actividades religiosas. Revive aquí el reencuentro de la población cusqueña con el “Taytacha”.

El Búho, para más noticias sobre la Semana Santa síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias