Semana Santa: revive aquĆ­ la bendiciĆ³n del “Taytacha” de los Temblores en Cusco

Alrededor de 200 mil personas asistieron a la plaza de Armas a recibir la bendiciĆ³n del venerado Cristo moreno

- Publicidad -
Semana Santa Peru Cusco

Tras dos aƱos de pandemia, la Semana Santa en Cusco al fin logra recuperar su tradicional celebraciĆ³n. Este Lunes Santo, el “Taytacha” de los Temblores pudo dar la bendiciĆ³n a sus fieles cuya masiva congregaciĆ³n sorprendiĆ³.

La gente acudiĆ³ masivamente al centro histĆ³rico de la ciudad deleitĆ”ndose con la ceremonia que caracteriza estas fechas en la ciudad imperial. Precisamente, uno de los pututeros que acompaƱan la bendiciĆ³n del cristo moreno comenta que, para los oriundos quechuas, el SeƱor de los Temblores representa a un “Kuyaq rumiyoq”. “Como todos estĆ”n orando, se maneja una energĆ­a de meditaciĆ³n y a veces el pututo hace que equilibre esas energĆ­as”, menciona a Cusco Post, medio aliado de la Red de medios digitales del PerĆŗ.

Eduardo Poblete Barberis, fiscal de prevenciĆ³n del delito, calculĆ³ que alrededor de 200 mil personas asistieron a la plaza de Armas. ā€œLa gente ha respetado, mantuvo un buen comportamiento, hubo mĆ­nimos incidentes, pero todo saliĆ³ conforme se evaluĆ³ en las reuniones multisectorialesā€, dijo.

Las autoridades cusqueƱas se han quedado satisfechas con el respeto de los fieles hacia las medidas de seguridad y esperan reabrir poco a poco mĆ”s actividades religiosas. Revive aquĆ­ el reencuentro de la poblaciĆ³n cusqueƱa con el “Taytacha”.

El BĆŗho, para mĆ”s noticias sobre la Semana Santa sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:  

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias