“Sin mayoría, el proyecto de ley del referéndum puede esperar años”, José Luis Ancalle

El excongresista señaló complicado predecir si será aprobado el proyecto de ley de referéndum para Asamblea Constituyente

Política

El proyecto de ley presentado por el Ejecutivo sobre referéndum para Asamblea Constituyente ahora está en manos del Congreso. Para debatir este dictamen, la mesa directiva debe aprobar su admisión a debate, sin embargo, esto puede no ser inmediato. Según el excongresista por Arequipa, José Luis Ancalle, podría tardar hasta años para que esto suceda.

“Sin una mayoría y sin un respaldo de quien dirige la mesa directiva, un proyecto de ley puede estar uno o dos años esperando. Va a depender mucho de la voluntad de la mesa directiva sobre leyes que se aprueben inmediatamente o si están relegados a intereses.”

José Luis Ancalle, excongresista Arequipa por Frente Amplio

Por otro lado, señaló que será difícil saber si al momento de la votación se aprobará esta propuesta u otras como el proyecto para adelanto de elecciones. Los congresistas mantienen un discurso hacia la población y medios de comunicación que luego al parecer no se ve reflejado en el sentido de su voto.

Escuche la entrevista con el excongresista por Arequipa, José Luis Ancalle, a continuación:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE