Tres ministros llegan a Arequipa para solucionar paro de transportistas en su quinto día

Son cinco días que continúa la medida de protesta en la región, que ha empezado a afectar el abastecimiento y producir pérdida en toneladas de productos varados en la carretera

- Publicidad -
Tres ministros llegan a Arequipa para solucionar paro de transportistas en su quinto día

Los ministros del Transporte y Comunicaciones, Nicolás Bustamante; Desarrollo Agrario, Óscar Zea; y de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez. arribaron a la ciudad de Arequipa este viernes 1 de abril. La razón es la persistencia en el paro de transportistas en la región, que ha empezado a afectar el abastecimiento de mercados y combustible.

El anuncio fue confirmado por el congresista por Arequipa, Jaime Quito, quien indicó que se hizo el pedido formal al Ejecutivo el jueves, para dar solución a la medida de protesta en la región. El mayor problema es que el acuerdo anunciado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, no incluía a los gremios que persisten en el paro de transportistas en la región.

“Ayer requerimos formalmente al Ejecutivo la solución pacífica al paro de transportistas. Hoy los ministros del @MTC_GobPeru, @MinemPeru y @Midagriperu, han arribado a nuestra región Arequipa para atender la problemática de los gremios en paro”

Congresista de la República, Jaime Quito, en Twitter.

Además, añadió que en las próximas horas se sumaría al diálogo para fiscalizar los compromisos y acuerdos a los que se llegue con los manifestantes; esto, a fin de lograr que se levante el paro de transportistas.

Llegada de comitiva a Arequipa

La comitiva de ministros viene coordinando la reunión con representantes de los transportistas en la región. En breves declaraciones, el titular de Desarrollo Agrario, Oscar Zea, indicó que esta comitiva viajara a cada región del país donde exista aún la medida de protesta.

De esta forma, utilizando el diálogo directo, esperan solucionar los pedidos específicos por región para que se levanten las restricciones en las carreteras para el paso vehicular.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias