Viernes Santo: Lugar y horario del Vía Crucis en Arequipa

A las 7 de la noche se estrenará el «Miserere Arequipeño de Viernes Santo», en homenaje al Cristo Yacente del Santo Sepulcro.

Sociedad
viernes-santo-arequipa

En Arequipa se escenificará la pasión y muerte de Jesús en diferentes puntos de la ciudad este Viernes Santo. En el centro, las actividades comienzan a las 9 de la mañana con el rezo del Santo Vía Crucis en el parque 15 de agosto del Cercado. A las 11 de la mañana se realizará la ceremonia de crucifixión del Señor en el templo del Convento de Santo Domingo. A mediodía, se ofrecerá en el mismo lugar el sermón de las 7 palabras hasta las 3 de la tarde hora del deceso de Cristo, según las referencias bíblicas.

La Catedral ofrecerá una liturgia de la Pasión del Señor a las 6 de la tarde. Y a las 7 de la noche se estrenará el «Miserere Arequipeño de Viernes Santo», en homenaje al Cristo Yacente del Santo Sepulcro.

En oros distritos también realizarán la Vía Crucis en sus respectivas parroquias, el lugar y horario a través de la página oficial del Arzobispado.

En la tradición cristiana, durante el Viernes Santo se realiza penitencia y hay ayuno de carne. También es costumbre cubrir las imágenes de Jesús con una tela morada por su ausencia. Algunas tradiciones arequipeñas reúne a las familias a ser flageladas como parte de la penitencia.

El Búho, para más noticias sobre Viernes Santo y la Semana Santa en Arequipa síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE