Alejandro Toledo advierte que podría morir si es que regresa a Perú | Al Vuelo

Recurso de Vladimir Cerrón contra incautación de 850 mil soles es admitido por el Poder Judicial´y más

- Publicidad -

Exmandatario Alejandro Toledo asume nueva estrategia para evadir extradición. Alejandro Toledo insiste en que la extradición en su contra debe ser suspendida. Esto mientras se resuelva primero su hábeas corpus en Estados Unidos. La estrategia de Toledo apunta a que “sufrirá un daño irreparable” si no se concede la suspensión de su retorno al Perú. Alejandro advirtió que “correría el riesgo de enfermarse gravemente o morir si es encarcelado en Perú mientras espera el juicio”.

Recurso de Vladimir Cerrón contra incautación de 850 mil soles es admitido por el Poder Judicial. Tras la sentencia en su contra por el delito de negociación incompatible del 2019, el exgobernador de Junín tenía pendiente el pago de una reparación civil de la que depende su libertad. No obstante, los 850 mil soles que Cerrón y otros tres sentenciados depositaron por ese concepto fue objeto de una orden de incautación judicial. Por ello, el dueño de Perú Libre interpuso un habeas corpus para anular la disposición y poder pagar su arruga. En su defensa, alegó que la incautación amenaza su situación jurídica de libertad, ya que si no abona el monto podría hacerse efectiva la pena de tres años de cárcel. La justicia admitió a trámite su pedido.

Pedro Castillo responde a congresista Patricia Chirinos por acusar al PCM de no presentar actas de las sesiones de Consejos Descentralizados. Patricia Chirinos criticó a los ministros y de taquito al presidente de la Republica por no entregarle las actas de las sesiones de Consejos de Ministros Descentralizados. Aunque un poco tarde, igual de memorable llegó la respuesta de Pedro Castillo quien enfatizó que no solo tienen una sino cientos de actas firmadas. El presidente defendió la utilidad de los consejos de ministros dscentralizados.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias