Aníbal Torres en defensa de Pedro Castillo: “Le aseguro que su tesis está peor”

El presidente Pedro Castillo y su esposa serán investigados por el presunto delito de plagio agravado.

Política
Anibal Torres en defensa de Pedro Castillo: "Le aseguro que su tesis está peor"

La polémica por la denuncia de plagio de la tesis del presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, continúa sumando críticas. Incluso la Fiscalía inició una investigación contra la pareja. Ambos serán investigados por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado, además de indagaciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Sin embargo, el círculo más cercano al presidente mantiene su defensa. Aníbal Torres, por ejemplo, aseguró que la autoridad universitaria es la que determina a los validadores. Así, dejó entrever que sería responsabilidad de la Universidad César Vallejo que dos de los validadores de la tesis del presidente no existan .

El presidente de la PCM fue interrumpido por una periodista quien le indicó que ella, siendo egresada de la misma universidad, sabe que “son los alumnos quienes buscan a los expertos para que puedan validar sus instrumentos”. En respuesta, Torres dijo: “¿Así lo hizo usted? Hay que revisar su tesis, le aseguró que está peor que la de Pedro Castillo“.

Eduardo Pachas, abogado del presidente, también salió en su defensa. En una entrevista aseguró que la responsabilidad no la tendrían los alumnos, sino el asesor y los miembros del jurado.

Puede ser deshonesto, pero acá hay un marco jurídico. No he visto la tesis, pero he visto el reportaje. He visto las páginas, hecho un análisis y en atención a ello ya hay una investigación. La universidad ha sacado un comunicado de que ya lo están analizando e investigando. 

Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo.

“Copia y pega” de Pedro Castillo

Como se sabe, un reportaje reveló que más de la mitad de tesis de maestría del presidente Pedro Castillo sería plagio. El trabajo titulado “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal” fue sometido al software antiplagio Turnitin y arrojó un resultado de 54% de plagio.

Al respecto, el mandatario afirmó que la denuncia realizada por el programa dominical tiene tinte político. Recalcó que la investigación contó con un asesor y que sustentó su trabajo ante los integrantes de un jurado calificador. Pedro Castillo incluso aseguró que todo se trata de “un plan desestabilizador”

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE