Arequipa: 125 días sin Natacha De Crombrugghe y marcha simultánea en Bruselas y Cabanaconde

“Todos nuestros pedidos de investigación, reiteradamente solicitados, aún no han sido ejecutados. La policía está esperando a la cosecha de maíz, el río se retire y se encuentre el cuerpo de Natacha”, indica el comunicado de los padres

- Publicidad -

Desde el 24 de enero, poco o nada se ha sabido del paradero de Natacha De Crombrugghe, a pesar de la intensa búsqueda en el valle del Colca. Esto ha obligado a los padres de la turista belga, Eric de Crombrugghe y Sabine Verhest, a iniciar una campaña para que vuelvan a impulsar esta búsqueda, junto a la del adolescente Kevin Ramos, desaparecido también en Caylloma, provincia de Arequipa.

La primera acción que han tomado es organizar una marcha simultánea en Bruselas (Bélgica), Arequipa y Cabanaconde. La intención es crear un movimiento solidario para que las autoridades nacionales reactiven la búsqueda como en un principio, es decir, con varios equipos de rescate. La actividad se realizará el domingo 22 de mayo en las plazas principales de las tres localidades.

Los padres de Natacha, en un comunicado, indicaron que más de 70 policías buscaron a lo largo de mas de 495 km en un inicio. Pero criticaron la poca coordinación con los montañistas de la zona, dificultando la búsqueda de una manera más coordinada, ya que los efectivos policiales no conocen la zona tanto como los montañistas, “Después de un mes, se fueron con las manos vacías”, indican en el documento.

También criticaron que a principios de marzo se enteraran por la prensa que la búsqueda de su hija se había detenido. Al pedir explicaciones, se les indicó que había un nuevo testimonio que habría visto a Natacha y luego hubo un sismo que produjo un derrumbe muy cerca.

“Les pedimos que verifiquen la veracidad de este testimonio y que vayan al lugar para averiguar si nuestra hija está enterrada bajo la tierra y las rocas. Vivimos en la angustia. Pero aún no tenemos noticias y tenemos que esperar la reunión con el fiscal”

Comunicado de padres de Natacha De Crombrugghe.

Investigación penal en Arequipa

Los padres de Natacha De Crombrugghe han pedido que se realice una investigación penal, por la desaparición y la falta de pruebas sobre su caída al río Colca. La madre considera que su hija pudo haber sido víctima de un homicidio, o que aún se encuentre secuestrada.

“Todos nuestros pedidos de investigación, reiteradamente solicitados, aún no han sido ejecutados. La policía está esperando a la cosecha de maíz, el río se retire y se encuentre el cuerpo de Natacha para continuar la investigación judicial”

Comunicado de padres de Natacha De Crombrugghe.

Ellos indicaron que un equipo de la Divincri registró los hoteles e interrogaron a algunos testigos. Pero al no hallar algún rastro de sangre las pruebas de luminol, la Policía descartó la teoría criminal. Detuvo la investigación a principios de marzo.

Además, indicaron que solo el guía de montaña Eloy Cacya continúa la búsqueda actualmente, de manera voluntaria. Pidieron también que las autoridades “se tomen en serio la investigación”, además que puedan resolver las interrogantes alrededor de la desaparición d ela joven turista.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias