14.9 C
Arequipa

Arequipa: ahorristas de Credicoop insisten en recolección de firmas para reflotar cooperativa

Hasta la fecha los ahorristas de Credicoop Arequipa reunieron el 30% de las exigencias de la SBS, que llega a los 254 millones de soles.

- Publicidad -
arequipa-credicoop-ahorristas-sbs

Con carteles y airados reclamos, los ahorristas afectados por la excooperativa de ahorro y crédito Credicoop Arequipa realizaron un plantón de protesta, frente a la corte superior de Justicia. Durante la protesta expresaron su disgusto por las lentas respuestas del Poder Judicial frente a su acción de amparo, interpuesta en Mariano Melgar.

Asimismo, manifestaron su inconformidad con las disposiciones de la titular de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Socorro Heysen Zegarra. Acusan a la funcionaria de seguir en sus funciones pese a que su mandato debió terminar el año pasado.

“Su mandato ha concluido junto con el mandato presidencial, sin embargo, ella sigue sacando resoluciones atropellando nuestra Constitución. En el artículo 87 dice que la superintendenta está nombrada por el mismo periodo que se nombra al presidente, entonces ya su mandato ha concluido. Y, sin embargo, abusando de ese poder, el año pasado en el mes de noviembre ha sacado la resolución de intervención de nuestra cooperativa y de su liquidación”, explicó Ubaldo Tevez García, presidente de la Asociación de Ahorristas Afectados de Credicoop Arequipa.

Llamado a socios de Credicoop

Además, Tevez García hizo un llamado a los socios ahorristas que aún no se han apersonado a que firmen la carta de transferencia para convertir los ahorros en capital. De este modo, pretenden continuar con el proceso de rehabilitación para recuperar el 100% de dinero depositado.

“Por eso estamos haciendo el llamado a nuestros demás socios para que vengan a participar. Aquí en la ciudad de Arequipa ya tenemos 2 mil 250 socios registrados, pero somos 5 mil en Arequipa. Yo hago el llamado a esos socios, que son más de 2 mil 700, que se apersonen, que no tengan ningún temor. Ya en este momento nosotros hemos perdido todo nuestro dinero y la única manera que tenemos de recuperarlo es este plan de rehabilitación”, manifestó el vocero.

Asimismo, mencionó que hasta la fecha la cantidad que se ha juntado por parte de los socios es de 54 millones. El monto equivale al 30% del porcentaje que les exige la SBS, que asciende a los 254 millones, y tienen plazo límite hasta el próximo 26 de mayo. El local de la asociación de ahorristas afectados de Credicoop (Asacreda) se encuentra ubicado en calle 2 de mayo 612, urbanización IV Centenario.

“Inclusive ha habido muertes por la preocupación de su dinero. Cuánta gente han hecho sus ahorros para sobrevivir en esta vida, yo aportaba desde el año 2021. Todo se ha perdido, por eso para nosotros esto significa que hay una mafia”, lamentó Jesús Sánchez Huamaní. Él es uno de las decenas de socios que participaba en la marcha.

Texto: Dany Chirme Hancco

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias