Arequipa: albergue donde menor fue violentado no tendría acreditación

Delegación del MIMP informó que albergue de Arequipa donde se produjo agresión contra un menor no contaba con acreditación.

Sociedad
abuso-menores-referencial-albergue-arequipa

El albergue donde un menor de siete años fue víctima de agresión y ultraje sexual no tenía los permisos reglamentarios para su funcionamiento. Así se informó desde la delegación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cuyos representantes llegaron a Arequipa para investigar el caso.

La casa refugio “Los obedientes”, donde se registró el ataque, carecía de acreditación de funcionamiento debido a problemas de infraestructura. La información la dio a conocer el director general de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes del MIMP, César Cárdenas, entrevistado por RPP Arequipa.

El funcionario explicó que la capacidad de acogida de menores en situación de abandono es insuficiente en la ciudad blanca. Reconoció que, en vista de esa situación, los operadores de justicia optan por enviar a niños y adolescentes a refugios que no tienen los permisos correspondientes.

Del mismo modo, indicó que en el caso del menor en UCI y sus tres hermanos, las entidades del Estado buscaron que alguien de la ‘familia extensa’ de los niños se haga cargo de ellos. No obstante, ninguno habría accedido.

Por otra parte, aclararon que se examinó a la población del albergue y se descartó otros casos de abuso sexual. Empero, se continúa con las indagaciones sobre las responsabilidades y aún no se descarta que un adulto participara de la agresión y no solo dos adolescentes.

En tanto, la madre del niño y sus familiares realizaron una protesta exigiendo la restitución de la tenencia de los cuatro hermanos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE